Escuelas de Villa Trinidad y Constanza recibieron aportes económicos del programa de Asistencia para Necesidades Inmediatas
En el marco del fortalecimiento educativo de la región, el senador Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González junto a la secretaria de Educación de la provincia, Carolina Piedrabuena, y el delegado Regional Horacio Rigo visitaron en Villa Trinidad la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 “Martín Miguel de Güemes” y luego la Escuela N° 6121 “Dolores Dabat” de Constanza, a fin de hacer entrega de un fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), recorrer las instalaciones y evaluar nuevos requerimientos.
Durante la conferencia de prensa brindada en Villa Trinidad, el senador Michlig remarcó que “en lo que va del año, hemos gestionado y entregado más de $400 millones en fondos FANI, lo que refleja el compromiso continuo con la educación pública, su infraestructura y la mejora de las condiciones para estudiantes y docentes en toda la provincia”.
Villa Trinidad
En la localidad de Villa Trinidad junto al presidente comunal Cristian Suppo y la representante por la minoría Marianela Risso visitaron la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 268 “Martín Miguel de Güemes”, en donde fueron recibidos por el director del establecimiento, Claudio Bertona, quien agradeció a las autoridades provinciales “por estar siempre atento a las necesidades planteadas y brindarnos respuestas inmediatas”.
En esta oportunidad, hicieron entrega de un Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $4.710.996, destinado a la adquisición de equipamiento esencial: 50 conjuntos unipersonales (pupitres y sillas), dos pizarrones colgantes de 250 x 120 metros y dos escritorios para docentes con sus respectivas sillas.
Posteriormente, recorrieron las dos nuevas aulas recientemente construidas, que serán equipadas con los elementos adquiridos gracias a este aporte, mejorando significativamente las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
Visita a Constanza
Continuando con la agenda de actividades, las autoridades provinciales visitaron la localidad de Constanza donde fueron recibidos por el presidente comunal Claudio Cuaranta para hacer entrega de FANI y supervisar obras en instituciones educativas, deportivas y de salud.
En primer término, concurrieron a la Escuela N° 6121 “Dolores Dabat” en donde fueron recibidos por la directora Nerina Marchetti y la coordinadora administrativa pedagógica Carola Gaitán. Allí, recorrieron las instalaciones de la institución, que ofrece nivel inicial, primario y secundario, y dialogaron sobre diversas iniciativas y necesidades del establecimiento.
Luego, hicieron entrega de un Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $9.237.667,26. Estos recursos serán destinados al hidrolavado de cubiertas, impermeabilización con membrana poliuretánica, cambio de desagües y colocación de lamiplast, garantizando mejoras estructurales para la comunidad educativa.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Club Juventud Unida, donde inspeccionaron los avances en la obra de cielorraso que se está llevando a cabo a través de un Plan Incluir. Este proyecto es fundamental para fortalecer el desarrollo de actividades sociales y deportivas en la localidad.
Finalmente, visitaron el Samco local, donde se está realizando una importante puesta en valor de sus instalaciones. Los trabajos incluyen la construcción de una nueva sala de espera con baño para el público, un consultorio odontológico con todas las instalaciones necesarias, enfermería, cocina, baño privado para el personal, farmacia y un consultorio médico con baño privado. Estas mejoras que se vienen continuando apuntan a optimizar la atención sanitaria y el bienestar de la comunidad.