Esperanza celebró el Día Nacional del Agricultor
Fuente: El Santafesino

Esperanza celebró el Día Nacional del Agricultor

La ciudad de Esperanza participó de distintas actividades previstas para conmemorar al Día Nacional del Agricultor y las fiestas patronales. Además se sumaron los festejos por el centésimo aniversario de creación del monumento nacional del agricultor, emplazado en el corazón de la plaza central.

En ese sentido, el acto central fue presidido por la intendenta, Ana Meiners quien recibió al ministro de agricultura, ganadería y pesca de la nación, Julián Domínguez, secundada por el senador Rubén Pirola, el diputado Carlos Fascendini, concejales, representantes de entidades y público en general.

El funcionario nacional habló de “honrar la tierra”, “evitar la extranjerización” y de “trabajar en las cosas que nos encuentran” y anunció que si la comunidad esperancina así lo decide, el ministerio que preside financiará la instalación del monumento nacional a la agricultura del bicentenario, propuesta que resultó aplaudida por los presentes.

Después, Domínguez se reunió con los intendentes y presidentes comunales presentes en la oportunidad y allí firmó aportes no reintegrables para la financiación de proyectos educativos en las escuelas rurales de Esperanza, por 90 mil pesos; para el mejoramiento de los caminos de la producción, por 350 mil pesos y la atención de la organización de la Fiesta Nacional de la Agricultura, por 100 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *