Está paralizada la Comisión de Seguimiento de Obras Menores
Legislatura de Santa Fe Crédito: Archivo
Política
Redacción El Santafesino
03/03/2020
comunas Miguel Lifschitz municipios Obras Menores

Está paralizada la Comisión de Seguimiento de Obras Menores

Su puesta en marcha permitiría la aprobación de proyectos presentados por municipios y comunas santafesinos, hoy más necesarios que nunca par reactivar las economías locales.

En los últimos días, la Subsecretaría de Comunas del gobierno provincial, reiteró su pedido a la Cámara de Diputados, para la conformación de la Comisión de Seguimiento del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe período 2019/2023.

Esta virtual parálisis de esta herramienta fundamental para la aprobación de proyectos de los gobiernos locales, surge del planteo efectuado por el titular de la repartición, Carlos Kaufmann, quien lamentó que desde el ámbito legislativo no se defina la nómina de tres diputados para integrar esa comisión, tal cual lo establece la Reglamentación de la Ley Nº 12385.

La inquietud se dirigió por nota al propio presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz, a quien ya se le había realizado el pedido el 18 de diciembre del año pasado, apenas una semana después de asumir el nuevo gobierno. “Siendo de interés de esta Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional el tratamiento de proyectos presentados por Municipios y Comunas, y habiendo sido ya designados los senadores y miembros del Poder Ejecutivo que integrarán la Comisión, la convocatoria se hace imposible por falta de nombramiento de los representantes de la Cámara que usted preside” dice la misiva a la que accedió elsantafesino.com

Consultado por este medio, Kaufmann dijo que al mismo tiempo que algunos diputados “dicen que este gobierno no arranca, la verdad que en el caso específico nuestro, no podemos arrancar con las reuniones de comisión que es la que aprueba los proyectos de municipios y comunas, que por decenas llegaron estos meses a nuestra repartición”. La razón quedó explícita: la mayoría legislativa en Diputados, en particular, aún no se puso de acuerdo para nombrar a sus miembros.

Cabe señalar que sin el tratamiento de estos proyectos en la comisión señalada, no es posible que la aprobación de recursos para futuras obras avance en las direcciones y ministerios correspondientes. La situación no deja de ser preocupante dada la necesidad de los gobiernos locales de reactivar sus economías locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *