“Este conflicto se debe solucionar por el camino del diálogo”
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

“Este conflicto se debe solucionar por el camino del diálogo”

El encuentro se llevó a cabo en el municipio de la capital provincial, junto a representantes del sector comercial e industrial de ambas localidades. En ese contexto, Palo Oliver sostuvo que “el conflicto debe solucionarse por el camino del diálogo”.

“Si bien consideramos que algunos de los reclamos que sostienen los efectivos de la policía son atendibles, esto de ninguna manera justifica el abandono que han hecho de la comunidad. Estamos convencidos de que por encima de cualquier demanda debe primar el interés general y superior que es el resguardo de la paz social y de los valores democráticos”, aseveró el mandatario.

Ante la requisitoria de los periodistas, el intendente de Santo Tomé comenzó describiendo las acciones instrumentadas por el gobierno municipal: “Dispusimos un operativo de control a través de móviles y funcionarios políticos del municipio en coordinación con efectivos policiales que estaban trabajando, monitoreando los distintos barrios de la ciudad con la consigna de dar aviso al 911 ante cualquier hecho que pudiera producirse en la ciudad”.

“El único personal de planta afectado fue el de Policía Municipal de Tránsito, que realizó su trabajo habitual, pero se pusieron a disposición para alertar ante cualquier hecho ilícito que pudiera producirse. Más allá de esto, el trabajo de patrullaje obviamente se vio seriamente disminuido”, aclaró Palo Oliver.

En cuanto a la situación vivida por los santotomesinos, el intendente informó que “hasta las 2 de la mañana la situación fue muy tensa y, contrariamente a lo que se suponía, los momentos más difíciles se vivieron mientras se desataba la tormenta y no había energía eléctrica. Se produjeron 4 hechos de robo con rotura de vidrieras en dos locales de ropa deportiva, una lencería y un local de telefonía celular”, informó.

Con relación a la metodología implementada por sectores de las fuerzas de seguridad para llevar adelante su reclamo, el intendente manifestó su malestar con “los responsables políticos de la fuerza que tomaron esta decisión. Al igual que el intendente de Santa Fe, creo que no sólo colaboran con el caos, sino que son responsables directos del mismo. Esto, sin dejar de reconocer la responsabilidad política del Estado Provincial que debe encontrar los canales de diálogo para encontrar una solución».

Asimismo, Palo Oliver afirmó que «no puede quedar en la fuerza ningún responsable político e intelectual de esta decisión, porque no les sirven a la sociedad».

En referencia a la necesidad de fortalecer las tareas de patrullaje, el jefe político de la ciudad señaló: “Tomé contacto con algunos ministros y colaboradores del gobernador a quienes les solicitamos la presencia de fuerzas federales en nuestra ciudad. Lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta positiva ya que nos respondieron que por ahora los efectivos federales están destinados a Santa Fe y Rosario”.

Por último, Palo Oliver mencionó que se va “a continuar con los patrullajes y trabajando coordinadamente con las fuerzas policiales que están prestando servicios, entendiendo que se debe solucionar este conflicto a través del camino del diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *