Exitosa X Feria del Libro “Formando Lectores”
Exitosa X Feria del Libro “Formando Lectores” Crédito: El Santafesino

Exitosa X Feria del Libro “Formando Lectores”

El objetivo al que apunta este evento, es la promoción de la lectura. Se pretende poner a niños y jóvenes, especialmente, en contacto con ese objeto mágico que es el libro. Lo que aporta la lectura al vuelo de la imaginación no lo logra ni la tecnología más avanzada. Sin necesidad de pilas o cables, el libro es un instrumento maravilloso que “se resetea” rápidamente, permite volver atrás y recrear lo que se ha leído o conservado por años sin que se deteriore la información que contiene.

Anualmente se recibe la visita de expositores, en esta oportunidad Editorial San Jerónimo de la ciudad de Coronda, Librería Musas del Saber de Santa Fe y la Biblioteca María Emilia Divo de Progreso. Este año se realizaron además dos exposiciones. Una de “Mandalas”, pinturas realizadas por María Rosa Udrisar de Mularz de la localidad de Moisés Ville y otra de juguetes realizados en madera, con movimientos. Esta última la trajo Hernán Lira, artesano de la ciudad de Pergamino que hace “Juguetes con Oficio”. También coordinó talleres para alumnos de la escuela y para los alumnos del Curso de Capacitación del Taller de Educación Manual Nº 89.

Los alumnos de sexto grado presentaron teatro de marionetas, proyecto integrado de las áreas Plástica y Lengua. Se contó con la visita de Alejandrina Rodríguez Chiani, bibliotecaria y narradora, que presentó espectáculos para alumnos de ambos turnos; además se desarrolló el espectáculo infantil a cargo de Jimena Medina, que presentó sus “Bichos con cuentos: Los músicos de Bremen”.

El día jueves, la profesora Susana Ebeling llevó a cabo una charla para padres sobre “Uso responsable de las Tics”, para concientizar sobre la necesidad de ejercer control parental en niños y adolescentes usuarios de Internet y redes sociales. El viernes 15 se proyectó el cortometraje animado “Los fantásticos Libros Voladores de Mr. Morris Lessmore” ganador del Oscar 2012 en animación, cerrando la feria con entrega de presentes y el espectáculo del Grupo de la gorra.

Fueron dos días diferentes para la comunidad educativa de la Escuela Nº 341, que vive a pleno su feria del libro, recibiendo la visita de los niños del jardín 131 “Martín de la Peña”, los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media 253 y alumnos de las dos escuelas rurales de Progreso 342 y 1183, y de la comunidad en general. Y así, se cierra una edición, con el deseo de haber despertado un poco la llamita del gusto y el placer por la lectura y se renuevan los esfuerzos para que el año próximo, Progreso y la Escuela 341, vuelvan a tener su Feria del Libro.

Fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, por un proyecto impulsado por el senador Rubén Pirola, quien junto al vicegobernador Jorge Henn han hecho aportes económicos para financiar los espectáculos y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *