Expototal: Tradición y novedades
Fuente: El Santafesino

Expototal: Tradición y novedades

Para esta edición 2014, se apostó a una semana de distintas actividades que incluyen: Exposición comercial, industrial y ganadera; Premiación de ejemplares; Shows, Día de las escuelas; Charlas técnicas, seminarios; Expo–tunning; Remates y Elección de la reina. Durante los tres días de exposición participarán cabañas de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Pabellón de exposiciones

En 2013 se concretó un anhelado sueño, el piso del pabellón más grande del predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Es por ello que en esta edición de Expototal la mayor concentración de stands comerciales estará en ese lugar. Este espacio ha sido el tradicionalmente elegido para exhibir y mostrar, por eso se apuesta nuevamente a esta opción, que cuenta además con una importante renovación estética. Dentro de este pabellón coexistirán dos sectores: Sector V.I.P. (con divisorios de melanina y alfombra) y Sector convencional (con divisorios de caño y lona). Además estará el Pabellón de los Niños, que ya se expuso y organizó en las tres ediciones anteriores, logrando siempre captar la atención de los visitantes. Para este año la apuesta se redoblará ya que contará con minicine, sector de Plástica, sector de Cocineritos con profesionales dictando mini cursos, sector de costura y tejido específico para niños, escenarios con shows artísticos todo el tiempo y stands relacionados con la temática infantil. Además se renovará la “Granjita de la Rural”, para que los más pequeños tomen contacto con las especies autóctonas.

Gastronomía

Uno de los pilares más importantes de Expototal es la Gastronomía. En esta ocasión se ofrecerán varios sectores: Patio Matero, espacio para degustar la tradicional infusión de los argentinos acompañada de riquísimos productos de pastelería y panadería artesanales. Cabe destacar que este sector es siempre explotado a beneficio de una institución seleccionada por la Sociedad Rural. Comedor, el tradicional lugar enclavado en el corazón del predio, reabre sus puertas un año más para ofrecer almuerzos y cenas a los visitantes. Carpa gastronómica, espacio informal para degustar desayunos, almuerzos y meriendas, además de un surtido kiosco.

Actividades

El viernes 22 habrá charlas informativas sobre tractores 5 E a cargo de Darío Bovero y de Plan de Ahorro Previo, por Diego Palmier. El domingo 24 actuarán La Groupera y Los Bam Band.

El lunes 25 desde las 10, habrá un remate especial con las mejores cabañas del país, con 200 reproductores machos de todas las razas y 500 vientres seleccionados.

Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo al teléfono (03408) 15677144.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *