Fecol: con el sello de una mega muestra
Fuente: Prensa Gobernación

Fecol: con el sello de una mega muestra

Este jueves se puso en marcha la 11º edición de la Feria de Las Colonias – Fecol 2010, la tradicional muestra multisectorial que se realiza en la ciudad de Esperanza. Participaron del acto de apertura el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Carlos Scabuzzo; la intendente local, Ana Meiners; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; el presidente del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Jorge Simonutti; y el presidente de la Sociedad Rural de Esperanza, Gustavo Vionnet; entre otras autoridades locales y provinciales.

El gobierno de la provincia está presente en la feria, que se desarrollará hasta el domingo, con un espacio institucional a cargo del Ministerio de la Producción, en el cual se presentarán stands ilustrativos de las cadenas de valor apícola, láctea, carne bovina, metalmecánica –que incluye maquinaria agrícola, autopartes y maquinas para la industria de la alimentación–, frutihortícola y foresto industrial.

Como se sabe, la Fecol ha convocado a lo largo de casi 20 años a las diversas actividades económicas y al público de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Sus propuestas de charlas y conferencias abordan técnicos y económicos. En sus últimas ediciones, contó con la participación de más de 400 expositores y 50.000 visitantes, mientras que entre los sectores que expusieron están: el agropecuario, comercial y de servicios, la industria de agroalimentos, construcción, cueros y manufacturas, maquinaria agrícola y agropartes, máquinas y herramientas, metalmecánica, mueble y madera, textil, química y plásticos.

Asimismo, participan microemprendimientos en producciones alternativas y artesanos, y entidades financieras, gubernamentales y ONGs. En esta edición, además, se mostrará el potencial productivo de la región a través de las cadenas de valor, de tal manera que los visitantes lo aprecien recorriendo paseos temáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *