Fondo rotatorio para asistir a productores apícolas
Asistencia sanitaria y alimenticia para productores apícolas Crédito: Prensa Gobernación

Fondo rotatorio para asistir a productores apícolas

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini mantuvo un encuentro con actores del sector productivo de Reconquista, en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional local. Del evento participaron el senador Orfilio Marcón; los presidentes comunales de Malabrigo, Efraín Silvestri; de Lanteri, Raúl Niclis; de Romang, Víctor Debloc y de La Sarita, Elbio Peteán; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Dionisio Scarpin.

En el marco del encuentro, la mencionada entidad entregó 23 créditos por un monto total de 1.429.118 pesos destinados fortalecer la labor de productores hortícolas, compra de equipamiento en explotaciones porcinas, mejorar la infraestructura de establecimientos ganaderos y afianzar la producción textil, entre otras.

Posteriormente, el Ministro Fascendini entregó a la Asociación para el Desarrollo un aporte no reintegrable de 1,5 millones de pesos destinado a la creación de un fondo rotatorio para brindar asistencia sanitaria y alimenticia, compra de tambores y todo lo inherente a los productores apícola (apiarios y salas de extracción).

Durante el acto, el funcionario provincial -luego de hacer llegar el saludo del Gobernador Antonio Bonfatti- destacó: “Las asociaciones para el desarrollo son una verdadera palanca para aquellos pequeños productores que muy difícilmente pueden concurrir a un banco. Desde estos espacios se promueve el desarrollo y se le da lugar a los sueños”.

“Desde el Ministerio de la Producción estamos empeñados en hacer llegar las políticas a los pequeños productores, en ese marco estas entidades son fundamentales”, agregó.

En cuanto al aporte otorgado, Fascendini señaló: “Estos fondos buscan fortalecer un sector que actualmente está sufriendo algunos inconvenientes, fundamentalmente por las inclemencias climáticas. Están destinados a productores de hasta 500 colmenas, con un máximo de 25 mil pesos por productor o 50 pesos por colmena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *