Francia e Inglaterra se enfrentarán en uno de los choques de cuartos de final del Mundial de Qatar
El campeón mundial vigente, Francia, y la selección de Inglaterra protagonizarán uno de los choques de cuartos de final del Mundial de Qatar 2002. Se enfrentarán el sábado 10, a partir de las 16 horas. Los galos superaron a Polonia 3 a 1, mientras que Inglaterra hizo lo propio con Senegal por 3 a 0. Ambos marcaron clara supremacía en sus respectivos encuentros.
Clara victoria francesa ante Polonia
A primera hora, el equipo francés superó con claridad a su similar de Polonia, en un trámite que, salvo algunos pasajes del primer tiempo, le fue sumamente favorable. Polonia, cuando tuvo la pelota, no supo cómo generar peligro ante la valla de Lloris, mientras que los ataques galos eran mucho más punzantes. Giroud y Mbappe en dos oportunidades (ambos golazos), marcaron los tantos del vencedor, mientras que Robert Lewandowski (de penal, cobrado a instancias del VAR), lo hizo para los polacos en tiempo de descuento. El árbitro fue el venezolano Jesús Valenzuela.
Inglaterra se impuso a los africanos
El seleccionado inglés venció a Senegal 3 a 0 y sacó boleto a cuartos de final. J. Henderson abrió la cuenta a los 38´del primer tiempo y sobre el final del mismo aumentó Kane. Ya con más espacios y apostando a las rápidas salidas de contra, B. Saka marcó el tercero y liquidó el pleito. Dirigió Iván Barton (El Salvador). El seleccionado inglés se mantiene invicto, al igual que Países Bajos, en el certamen ecuménico.
Partidos para mañana
La jornada de este lunes 5 de diciembre comprende dos choques por octavos. Desde las 12 horas se medirán Japón-Croacia y a las 16 horas Brasil-Corea del Sur. Cerrarán esta etapa el martes 6, desde las 12 horas Marruecos-España y a las 16 horas Portugal-Suiza.