Galassi visitó la Municipalidad de Rincón
Galassi junto a Carlos Sánchez intendente de Rincón Crédito: Prensa Gobernación
Historias
Redacción El Santafesino
20/08/2014
maquinaria pesada Obras Menores Promudi

Galassi visitó la Municipalidad de Rincón

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó San José del Rincón, donde entregó aportes por más de 1,6 millón de pesos para la adquisición de distintos equipos destinados a la prestación de servicios.

En la sede municipal el ministro fue recibido por el intendente Carlos Sánchez y también estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Sobrero.

“Estos aportes son muy importantes para los municipios y comunas porque permiten la adquisición de maquinaria pesada para la prestación de mejores servicios a las comunidades”, indicó el ministro.

“Tanto en estas cuestiones como en otros temas vamos a trabajar codo a codo con el intendente para poder brindar los servicios que esta nueva ciudad merece tener. Sabemos que cuando una jurisdicción pasa de comuna a ciudad se produce un salto cuantitativo que tiene que venir acompañado de un salto cualitativo en cuanto a los servicios que hay que prestar y que la población demanda”, señaló.

Galassi precisó que durante el encuentro se abordó, además, la necesidad de “contar con un terreno para que sea el destino final de los residuos. Es un tema que trabajamos desde el área de Medio Ambiente y vamos a tratar de colaborar. También analizamos la posibilidad de acceder a suelo urbanizado o apto para urbanizar, dónde se puedan construir viviendas”.

En cuanto a los aportes, el municipio recibió 1.006.874 pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores para comprar una motoniveladora y un tractor.

Galassi y Sánchez también firmaron un convenio de préstamo correspondiente al Programa Municipal de Inversiones (Promudi) para la adquisición de un chasis camión por 598.918 pesos.

Al respecto, el ministro destacó que “el Promudi es un instrumento con el que cuenta el gobierno provincial para asistir a través de créditos” a municipios y comunas; “en este caso, a tres años con una tasa de interés muy baja para la compra de equipamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *