Gendarmería realiza controles de tránsito en Recreo
Controles de gendarmería en Recreo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/02/2008
controles de tránsito Gendarmería infraestructura vial Recreo Seguridad Vial

Gendarmería realiza controles de tránsito en Recreo

Desde principios de año, Gendarmería Nacional se apostó en la ciudad de Recreo mediante la instalación de un grupo de oficiales (con el tiempo sumarán 35) que cuentan, por el momento, con un vehículo, aunque se espera la llegada de motos y una camioneta. Fue un decreto presidencial que los autorizó a trabajar en el lugar y a realizar controles pertinentes sobre la vía de comunicación.

Uno de los objetivos primordiales que persigue la Fuerza es la prevención de accidentes en la Ruta Nacional Nº 11, sobre todo en el marco de seguridad vial pero también actuará en otros delitos que ocurran sobre la misma. En este período, los efectivos se encuentran en la etapa preventiva, donde se realizan controles de rutina y se informa acerca de los alcances de las leyes de tránsito.

Los controles en ruta no son en puntos fijos y la jurisdicción en las funciones abarca desde Santa Fe (Capital) hasta San Justo. Las autoridades municipales mantienen un diálogo constante con el Jefe de la sección vial ya que los efectivos se radicaron en Recreo para cumplir con el trabajo que se le confiere.

Reconvertir la Ruta Nº 11

El senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla, se refirió a la obra de la autovía Santa Fe-Resistencia. En concreto, señaló que “es cada día más preocupante la situación del tránsito sobre la Ruta Nacional N° 11, especialmente, en el tramo comprendido entre nuestra capital provincial y la ciudad chaqueña de Resistencia”.

Desde hace varios años, se viene solicitando por medio de las autoridades públicas y de la Sociedad Civil, la reconversión de la Ruta Nacional N° 11 en autovía en el tramo desde la ciudad de Santa Fe hasta Resistencia en la provincia del Chaco.

Borla -a través del organismo oficial competente en este tema- confirmó que la obra solicitada será incluida en el Plan Nacional de Necesidades Viales, supeditada, obviamente esto, a las disponibilidades presupuestarias que le asignen a este organismo.

Es de destacar que la falta de infraestructura vial adecuada en gran parte del territorio nacional empeora la problemática -a la que se suman muchos factores- que va aumentando cada año, sobre todo, en la región norte de la nuestra provincia, donde la principal vía de comunicación terrestre es la Ruta Nacional Nº 11, que antes se alternaba con el transporte ferroviario.

La misma fue construida y diseñada hace más de 50 años, y por ella, hoy pasa, casi la totalidad del transporte de cargas del Mercosur y gran parte de la producción agrícola de nuestra provincia.

Fuente: El Santafesino y El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *