Habrá nuevo equipamiento médico para el renovado hospital de Arrufó
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
15/05/2019
Ambulancias Arrufó Emergencias Sanitarias puesta en valor

Habrá nuevo equipamiento médico para el renovado hospital de Arrufó

Se recibieron cinco propuestas para dotar de equipamiento médico al efector público que está próximo a ser inaugurado.

En la Comuna de Arrufó se realizó la recepción de ofertas para dotar de equipamiento médico al hospital local, cuya obra de ampliación y puesta en valor está próxima a inaugurarse brindando una cobertura regional de enorme importancia.

En la oportunidad se recibieron cinco propuestas, por distintos equipamientos -según elementos individualizados en el pliego- por un presupuesto oficial total de $2.775.760 a saber: Teas elect. S.A. por la suma de $870.508,38; Instrumentalia S.A. por la suma de $954.085,54; Quiromed por la suma de $248.189,25; CSH por la suma de $465.750; AGFA por la suma de $ 404.647,02.

Tercera y última etapa

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y el Senador Felipe Michlig entregaron al presidente Comunal Cristian Piumatti, un aporte no reintegrable de $7.653.742,50 para la terminación de la 3° y última etapa constructiva del renovado nosocomio, “que quedará puesto a nuevo, ampliado con una mayor gama de servicios para Arrufó y localidades aledañas, con un nivel prestacional de excelencia”, indicó el Senador.

Fuerte compromiso provincial

El Dr. Ernesto Bosco valoró la coordinación en el territorio de “todos los actores del sistema de salud y la colaboración permanente del Senador Michlig, a su vez destacó que los avances en el departamento en materia de Salud han sido muy significativos, con siete nuevos centros de Salud, este renovado efector, los nuevos hospitales de mediana complejidad como el de Ceres y San Cristóbal, sumado a las ambulancias nuevas, postas sanitarias, etc., lo que nos pone muy contentos a todos”.

Por otra parte, el Dr. Luis Ceballos recordó que el viernes 17 de mayo se realizará en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó la jornada de capacitación -previa al examen- para la selección de los operadores que se designarán una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *