Hay dos detenidos por el asesinato de un taxista en Santa Fe
Taxistas reclaman por más seguridad en las calles de Santa Fe Crédito: Guillermo Vogt
La Región
Redacción El Santafesino
12/12/2017
Hospital Cullen Ministerio Público Taxista Unidad Regional

Hay dos detenidos por el asesinato de un taxista en Santa Fe

Este martes a las 5.30 de la mañana y durante la ejecución de operativos policiales de saturación en distintos barrios del oeste santafesino, fueron aprehendidos en el barrio Villa Oculta dos muchachos, uno mayor y otro menor de edad, a los que les secuestraron un arma de bajo calibre, en el marco de la investigación por el crimen del taxista Fernando Rodríguez de 39 años de edad, quien fue asesinado con un balazo en el tórax en inmediaciones del parque Juan de Garay.

A media mañana de hoy los taxistas realizaron una concentración frente al Sindicato de Choferes de Taxis de Santa Fe en reclamo de más seguridad. Luego se determinó que a partir de las 22hs de hoy los taxistas no prestarán servicio por una semana hasta que vuelvan a reunirse con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Este asesinato, más allá del dolor que genera en la familia taxista, provoca una grave situación que la ciudad debe evaluar.

Detenciones

Los dos aprehendidos por oficiales y suboficiales de la Unidad Regional I La Capital de Policía de Santa Fe, fueron inmediatamente puestos a disposición de la justicia. En el caso del mayor, quedó bajo la órbita del fiscal Andrés Marchi de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación mientras que el menor de edad esta a cargo del Juzgado de Menores de Santa Fe. El arma de fuego secuestrada será sometida a peritajes criminalísticos de rigor.

La colaboración de los vecinos

Los vecinos fueron los que denunciaron el ataque a tiros que sufrió un taxista a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar una veintena de policías en diez patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que fueron los que escoltaron a la ambulancia que rescató al taxista herido y lo trasladaron hasta el hospital Cullen. Hasta ese momento, el trabajador no había sido identificado y trascendió fue asaltado por dos delincuentes en el interior del habitáculo del auto y luego de cometido el asalto, cuando descendieron para escaparse, el taxista salió a perseguirlos y uno de ellos giró, sacó un arma de fuego y le disparó impactándolo con un balazo en el tórax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *