“Hay que cambiar la matriz productiva para dejar de exportar commodities sin elaborar”
Fuente: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
25/06/2015
commodities materia prima matriz productiva

“Hay que cambiar la matriz productiva para dejar de exportar commodities sin elaborar”

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la apertura del Foro Latinoamericano de Commodities Agrícolas que se desarrolló en Rosario, donde señaló la necesidad de “cambiar la matriz productiva para dejar de exportar commodities sin elaborar. Si no agregamos trabajo, creatividad, en definitiva, valor a la materia prima, Argentina seguirá viéndose afectada ante cada ciclo de baja, como el que nos toca atravesar hoy. Eso sucede porque dejamos pasar años y ciclos de alta para cambiar la matriz productiva”.

“Estamos plenamente convencidos -sostuvo el gobernador- de que tenemos que pensar cómo hacemos de cada pueblo del interior de la provincia Santa Fe una pequeña fábrica, es decir, un centro producción donde se agregue valor”.

Al respecto, recordó que la inversión realizada desde la provincia a partir de la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación: “Desde el Estado, nos hemos sentado a una misma mesa con los científicos que tiene la provincia y el sector productivo, a fin de generar nuevos conocimientos aplicados a la producción. En 2014 se financiaron 17 proyectos que hoy están en plena etapa de desarrollo y este año se destinaron 54 millones de pesos, con la finalidad última de cambiar la matriz productiva de la provincia”, precisó.

“Si Santa Fe consolida este encuentro entre la investigación y el sector productivo vamos a producir descubrimientos y cambios que seguramente van a impactar en la economía de la provincia y el país. Este es el desafío que tenemos por delante”, afirmó.

El Foro Latinoamericano de Commodities Agrícolas se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, y en su inauguración acompañaron al gobernador el presidente de Rofex, Luis Herrera; y la titular de Agroeducación Argentina, Andrea Gentile.

A lo largo de dos jornadas, el foro se constituyó en un espacio de intercambio de información, análisis y nuevos conocimientos que permitan al sector desenvolverse de forma cada vez más eficaz en los mercados internacionales, diseñando una estrategia de gestión de riesgo de precios eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *