Humboldt afianza su desarrollo
Al cumplirse un año de su gestión, el presidente comunal de Humboldt, Ing. Adrián Bender, realizó un repaso de los puntos clave para el crecimiento en la localidad. Si bien los primeros pasos fueron difíciles, ya que se debió afrontar una delicada situación producida por el tornado del 20 de Marzo, el balance “es muy positivo” ya que logró recuperarse rápidamente de los daños producidos por el temporal y la localidad “se levantó”.
De esta manera se pudieron concretar importantes obras públicas: la más destacada, la inversión que se lleva adelante en el Samco. Se realizaron además gestiones clave: en materia de seguridad la comuna recibió elogios de parte de la provincia por las políticas desarrolladas, la cultura ocupó un destacado lugar en la agenda política y se concretó la incorporación de un nuevo camión compactador.
“Destacamos el trabajo conjunto con las instituciones locales, punto clave en el desarrollo de la localidad, esto es gracias a la articulación que se da entre el ámbito público y el privado, lo que asegura una óptima relación”, señaló Bender. Esta política merece ser destacada ya que este esfuerzo mancomunado entre los distintos actores es uno de los puntos de partida para lograr avanzar como Humboldt lo está haciendo desde hace ya un tiempo, en continuidad con la gestión que llevó adelante con éxito Germán Kahlow, actual diputado provincial.
La Comuna de Humboldt ha desarrollado una labor importante en el mantenimiento y reparación de los caminos rurales, limpieza de alcantarillas, “alteo” de caminos, trabajo de cuneteo y reparación de alcantarillas, limpieza en los canales de desagües, entre otras. Una iniciativa reciente de la Comuna de Humboldt fue la conformación del “Consejo de Obras Rurales”, un espacio integrado por representantes de la comuna y productores rurales humbolenses y cuya primera tarea será la reparación y mantenimiento de los afirmados rurales.
En el área de servicios urbanos se continúa con la extensión de la red cloacal, se avanza con el asfalto urbano y con la concreción de más de un kilómetro de estabilizado granular pétreo en la planta urbana. En cuanto al crecimiento edilicio se construyeron nuevas oficinas en el corralón comunal y en el predio del vivero comunal “Alexander von Humboldt”; en el cementerio local se construyeron más nichos y también se realizaron dos nuevas dársenas de estacionamiento destinadas a mejorar el ordenamiento del tránsito.
En Colonia Nueva se llevaron a cabo obras de desagüe, se avanza con la gestión de la obra de gas natural que beneficiará notablemente a los hogares y a las empresas.