Importante impulso a pescadores de la región
Importante impulso a pescadores de la región Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
28/02/2014
Arroyo Leyes pescador comercial Sauce Viejo

Importante impulso a pescadores de la región

En palabras de Tión, “en Santa Fe, muchos pescadores no forman parte de una asociación o cooperativa que los aglutine, por ello el fondo fue asignado a la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay para que desde allí se atiendan sus necesidades”.

Se trata del primer aporte de un fondo de 400 mil pesos que el gobernador Bonfatti y el ministro Fascendini entregaran en su oportunidad a la Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay, para que se ocupara de su coordinación y distribución a pescadores de la región.

“La entrega benefició a 26 pescadores de la ciudad de Santa Fe, y quedan pendientes otros de esta ciudad, Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, entre otras localidades. En el caso del grupo que hoy fue beneficiado, son pescadores que han decidido asociarse para comprar equipamiento y herramientas para elaborar productos con valor agregado a partir del pescado”, expresó el Secretario.

Vale destacar que cada pescador puede recibir hasta 2.500 pesos a partir de este fondo, a devolver en 15 meses, teniendo en cuenta que en los primeros tres no se exigen pagos. Dicha devolución es sin intereses, reteniéndose un mínimo porcentaje para gastos administrativos de la Asociación para el Desarrollo antes mencionada. Los requisitos para acceder al crédito es el carnet habilitante de pescador comercial, más una garantía solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *