Importante inversión en la escuela Vicente López y Planes
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Importante inversión en la escuela Vicente López y Planes

El intendente Mario Barletta estuvo nuevamente en la escuela Vicente López y Planes; esta vez, para inaugurar las obras de refacción de sanitarios y un sanitario accesible en la planta baja de la institución.

En la oportunidad, el mandatario municipal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; la subsecretaria de Educación del Gobierno de la ciudad, Rossana Ingaramo; la directora de la entidad educativa, Silvina Beltramo; la supervisora Mabel Rubino; y el representante del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), Juan Villafañe.

“Desde el primer día estuvimos con la educación, porque no tenemos dudas que es la estrategia más importante que cualquier sociedad en el mundo puede tener para aspirar a un futuro mejor”, dijo Barletta al inicio de sus palabras.

El intendente aseguró que es importante lo que se ha logrado en los últimos años, “pero los desafíos por delante son realmente difíciles, porque tenemos que propiciar que los más jóvenes al terminar la escuela primaria continúan la secundaria, y que terminen la escuela secundaria, y tenemos lograr que quienes terminen sus estudios accedan al trabajo o continúen con su educación universitaria o terciaria”.

Mejores condiciones

Por su parte, Ingaramo indicó que en la escuela Vicente López y Planes se construyeron un Salón de Usos Múltiples y pabellones sanitarios en la planta alta. En tanto, en esta oportunidad se rehicieron los sanitarios de la planta baja, se realizó un baño accesible y la conexión eléctrica de todo el edificio. “Estos últimos trabajos demandaron una inversión de más de 170 mil pesos, pero en total llevamos invertidos en la escuela más de 560 mil pesos”, agregó la subsecretaría de Educación.

A su turno, Villafañe recordó: “Veníamos de una circunstancia donde en la educación era muy poco el aporte que se hacía desde el Estado provincial y municipal y llegaba con efectiva concreción en todas las escuelas. El Fondo de Asistencia Educativa sumó más de 22 millones de pesos en toda esta gestión, para la educación, la infraestructura y todo lo que tenga que ver con equipamiento”. Asimismo, agradeció al intendente por la predisposición y “los actos que pasan por encima de la declamación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *