Importantes obras se ejecutan en Providencia
Equipamiento de la comuna de Providencia Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
24/02/2009
caminos rurales Providencia viviendas económicas

Importantes obras se ejecutan en Providencia

“Venimos trabajando intensamente en todos los ámbitos y a pesar de la crisis económica por la que atraviesa nuestro país y que nos toca a todos, en este año de gestión pudimos concretar importantes obras e inversiones gracias a una administración seria, austera y responsable de los recursos” remarcó la presidenta comunal de Providencia, Beatriz Mangini, en diálogo con El Santafesino.

Entre estos logros, figuran la continuación de los estabilizados en caminos rurales; el funcionamiento del Centro de Contención Social “Crecer”; un importante avance en el Plan de Viviendas Económicas; obras de cordón cuneta sobre los bulevares de la Plaza D. F. Sarmiento; extensión de la red de distribución de agua potable; construcción de una nueva galería de nichos con proyección de crecimiento en el cementerio comunal; y la restauración del sistema de columnas de alumbrado público en el acceso de la localidad.

Cordón cuneta

Paralelamente a la ejecución de estas obras relevantes, ya comenzó a ser realidad la obra de Cordón Cuneta de Hº Aº en dos calles principales del pueblo. “Hemos podido dar inicio a esta obra, gracias al aporte de la D.P.V. y de los propietarios frentistas beneficiados. Estamos concretando los anhelos de muchos vecinos que deseaban esta obra desde hace muchísimo tiempo. Es el deseo también de esta Comisión Comunal darle continuidad a la realización de esta mejora que le aporta un toque de urbanidad a nuestro pueblo”, expresó la titular comunal.

Para cerrar el año y con fondos provinciales, la Comuna después de muchísimo tiempo adquirió maquinarias y herramientas nuevas por un monto de $ 70.274. La adquisición consistió en una desmalezadora trituradora articulada, una pala frontal desmontable, un acoplado volcable, una pala hidráulica de arrastre, una motoguadaña y una motosierra.

El objetivo de la compra es ampliar y mejorar el parque de herramientas para una mejor prestación de los servicios públicos. “Hemos mejorado notablemente la conservación y mantenimiento de todos los espacios verdes y la calidad de los servicios prestados. Así nos lo expresa la gente diariamente”, reconoció.

Zona rural

La Comisión Comunal destacó una inversión en el sector rural en cuanto a reacondicionamiento de caminos, obras de infraestructura básica e hidroviales mediante una planificación estratégica y participativa junto a los productores. Cabe remarcar la colocación, previo estudio y asesoramiento, de más de 40 alcantarillas en un año.

“Trabajamos intensamente en todos los ámbitos. No hemos descuidado el trabajo social, la promoción comunitaria, el fortalecimiento institucional, la educación, la cultura, el deporte y recreación, así como también las gestiones tanto en el orden provincial como nacional relacionadas con obras que cambiarían la realidad de nuestro pueblo”, refiriéndose principalmente la titular comunal a la pavimentación de la RP Nº 80-S que vincula la localidad con Humberto 1º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *