Impulsan la ordenanza de regulación de carribares en Recreo
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
08/07/2019
carribares Código Alimentario espacio público Recreo

Impulsan la ordenanza de regulación de carribares en Recreo

El bloque de concejales del Frente Progresista continúa trabajando sobre el eje de la organización y en tal sentido se mantuvo un encuentro con interesados y poseedores de carribares. La reunión propuso un debate sobre las pautas que deben cumplirse para la regulación de la actividad.

El incremento de la instalación de puestos móviles y fijos de comidas denominados carribares, donde se comercializan productos alimenticios listos para el consumo, sus condiciones sanitarias y los permisos de uso del espacio público, fueron el núcleo de una reunión donde coincidieron los poseedores de estos lugares y algunos interesados.

Los ediles del Frente Progresista expusieron algunas consideraciones de su proyecto de ordenanza y sometieron al debate a este borrador para poder enriquecerlo con la participación de los interesados directos.

Luego de esta charla, donde además estuvieron integrantes del gabinete municipal, surgió un documento que contiene las condiciones que deberán cumplimentar los llamados carribares, para elaborar y comercializar productos alimenticios en la jurisdicción de Recreo.

Tras la reunión la concejala Norma Antoniazzi especificó que se intenta pensar en toda la comunidad y que “estamos todos de acuerdo en parámetros sanitarios y bromatológicos que se deben cumplir a la hora de expender alimentos y bebidas. Por este motivo hubo muchos puntos de coincidencia entre los asistentes y entendemos que no habrá dificultades para transformarla en ordenanza”, agregó Antoniazzi.

Según consignó el concejal socialista Daniel Medús, “existen regulaciones mínimas que deben ser atendidas, por caso los espacios que van a ocupar estos puestos y si serán permanentes o itinerantes. El ordenamiento del espacio público es fundamental en las sociedades organizadas y hemos realizado averiguaciones sobre cómo se organiza la actividad en otras localidades”.

«Además, estamos comprometidos con el cuidado de la salud pública y ese punto esencial es uno de los motivadores de esta norma que impulsamos desde nuestro bloque», sostuvo Medús.

Vale mencionar que las facultades de control y entrega de licencias será exclusividad de la Municipalidad de Recreo, por tal motivo deberá regularse la norma, siempre atendiendo inexorablemente al Código Alimentario Argentino.

Por último, se pudo conocer que la ordenanza, de ser aprobada y entrar en vigencia, pretende regular progresivamente la actividad. Pero en todo su espíritu prevé atender a la manipulación segura de los alimentos y las condiciones estructurales de los puestos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *