Impulsarán la creación de una Escuela Municipal de oficios en Ceres
Se comenzó con la construcción de veredas en el Barrio El Silencio de la ciudad de Ceres. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig

Impulsarán la creación de una Escuela Municipal de oficios en Ceres

La intendenta Dupouy manifestó que “ya estamos pensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimiento demográfico y nuevas necesidades de capacitación”.

El Senador provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde se reunió con la intendenta Alejandra Dupouy para evaluar gestiones ante el Gobierno provincial y recorrer obras en marcha. En la oportunidad las autoridades anunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la Escuela Municipal de Oficios”.

Luego del encuentro realizado en la sede municipal la comitiva hizo una recorrida por las siguientes obras: del nuevo área de administración y atención al público; comienzo de veredas en el Barrio El Silencio; avances de la obra de Av. Vicente Casares; el techado de los puntos de riego; producciones de Vivero municipal y finalmente el bacheo y hormigonado de Av. Mayo.

En la ocasión el Senador Michlig resaltó en rueda de prensa que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dando este gobierno en nueve meses de gestión, después de haber recibido un municipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio”.

Nuevas escuelas

También el Senador Michlig comentó que “estuvimos analizando con Alejandra (Dupouy) y todo su equipo distintas iniciativas y frentes de obras que están avanzando, y en donde los aportes de los vecinos de los impuestos se van invirtiendo en todo esto. También estamos pensando en una escuela primaria y de una escuela de oficios, para lo que seguiremos acompañando los lineamientos que se vayan proyectando desde la administración municipal”.

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, manifestó respecto a la iniciativa de construcción de una escuela que “estamos haciendo un relevamiento de terrenos y esta obra será un proyecto a largo plazo que una vez terminado se lo elevaremos al Senador para empezar a buscar los apoyos necesarios. Ya estamos pensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimiento demográfico y nuevas necesidades de capacitación”.

Reclamo de ayuda provincial

El Senador por el departamento San Cristóbal -al ser interrogado sobre la escasa ayuda de la provincia a distintos sectores- dijo que “la provincia tiene todo aprobado, fondos para ser distribuidos a todos los sectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. No se ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y son varios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales, clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Pero tampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios y comunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió de este fondo”.

Por otra parte, destacó que “sobre los fondos de obras menores hay buena voluntad del gobierno, han ido cumpliendo, estamos al tanto de todo con el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y la provincia ya depositó los fondos de obras menores destinados a gastos corrientes de 2018 y 2019. En Ceres se ha solicitado los fondos de obras 2017, y en estos días probablemente ya lo tenga depositado. Ese importe, será usado para la construcción de más de 40 cuadras de veredas en distintos barrios. El gobierno local ya ha comenzado con recursos propios la obra, y ahora podrá compensarlo con el depósito de esos fondos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *