Inauguraron Centro de Documentación Rápida en Rafaela
Inauguraron Centro de Documentación Rápida en Rafaela Crédito: Prensa Gobernación

Inauguraron Centro de Documentación Rápida en Rafaela

Estuvieron presentes el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico; y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo; entre funcionarios provinciales.

En la oportunidad, Galassi destacó: “Este es un hecho muy importante y es parte de un proceso que no tiene retorno. Cuando pusimos en marcha el plan de regionalización, descentralización y modernización del estado desde muchos lugares nos preguntaban qué implicaba esto: estas son muestras de este proyecto que tiene como objetivo acercar el Estado a la gente, facilitar las gestiones que el ciudadano tiene que hacer vinculada a los servicios del Estado y estar cerca de quienes cotidianamente gestionan en los ámbitos locales”.

Por su parte, Ghirardi explicó: “Cuando se inauguró el Área de Servicios al Ciudadano hubo un compromiso de parte del ministro respecto de que este Centro de Documentación Rápida iba a llegar en pocos días y hoy es una realidad, una respuesta concreta para los vecinos de Rafaela y la región”.

“Un trámite que en el pasado era engorroso llevarlo a cabo y muchas veces nos quedaba lejos la posibilidad de resolverlo, ya que había que viajar a Buenos Aires. Estamos muy contentos de poder avanzar en este proceso y vamos a ir aportando nuevos trámites y nuevos servicios”, agregó.

Una vez finalizado el acto de apertura, el Centro de Documentación Rápida comenzó a funcionar y los ciudadanos pudieron solicitar turnos para realizar el trámite de DNI y pasaporte.

Áreas de servicios al ciudadano

Las Áreas de Servicios al Ciudadano funcionan en los Centros Cívicos de cada una de las regiones para dar respuestas y brindar servicios a los gobiernos locales, a las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos.

Actualmente, los representantes de gobiernos locales pueden iniciar la solicitud del fondo para obras menores, los fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y presentar la ejecución presupuestaria.

Asimismo, se puede acceder a terminales de autoconsulta, solicitar asesoramiento para realizar diferentes gestiones con el gobierno provincial y realizar trámites web. Ahora en Rafaela también se podrá tramitar el DNI y el pasaporte.

De esta manera el gobierno de la provincia avanza en la construcción de un Estado moderno y transparente con una administración cercana, ágil y eficaz, reduciendo de manera paulatina e incremental, los tiempos de los procedimientos administrativos, y minimizar el traslado físico de personas y documentación.

Nuevo lugar para tramitar DNI y Pasaporte

Para tramitar el DNI y el pasaporte los interesados deben contactarse con el Centro Cívico Región 2 – Nodo Rafaela, Bulevar Santa Fe 2771, tel.: 03492 – 453061/2.

Los turnos pueden solicitarse por internet en: www.santafe.gov.ar o en la terminal de autoconsulta que se encuentra en el Área de Servicios al Ciudadano del Centro Cívico.

Por consultas sobre otros servicios escribir a: consultasregion2@santafe.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *