Inauguraron comedor escolar en escuela de Alto Verde
Inauguraron comedor escolar en escuela de Alto Verde Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Inauguraron comedor escolar en escuela de Alto Verde

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezó el acto de inauguración de las obras del comedor escolar que se construyó en la Escuela Nº 533 Victoriano Montes del distrito costero de Alto Verde. De la ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la institución ubicada en Demetrio Gómez S/N, manzana 7, participaron el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; Juan Villafañe del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); la directora de la escuela, Daniela Ruiz; alumnos, docentes y padres del establecimiento y personal que desempeña sus tareas en el comedor.

Las obras se realizaron por medio de aportes que el Gobierno de la ciudad realizó al FAE, y consistieron en la ampliación de la cocina comedor, la construcción de un economato y un depósito, que demandó una inversión de 249.338 pesos. Además, en la ocasión el Intendente entregó de manera simbólica a la directora 5 paneles divisorios, bancos y mesas para el comedor.

“Es una obra reclamada desde hace mucho tiempo; significa tener un espacio adecuado para que los chicos puedan venir a su comedor y todo con una inversión que realizamos al FAE de 250 mil pesos”, expresó Barletta en diálogo con los medios de comunicación.

Un valioso aporte

El comedor funciona hace un mes. De esta manera, los chicos que asisten al establecimiento pueden comer en el lugar, sin perder horas de clase.

En la apertura del acto, la directora del establecimiento agradeció la presencia del Intendente y señaló que “quiero destacar la importancia del comedor para los niños y para toda la comunidad en general ya que nuestros alumnos desayunan y meriendan aquí y reciben el beneficio del comedor de lunes a sábados. Esta obra es un valioso aporte a la educación e indispensable para su desarrollo y comodidad”.

Cumplir con la ley

Por su parte, Barletta comentó que “las gracias tenemos que dárselas a todos los santafesinos, porque para que el Gobierno de la ciudad cumpla con el FAE, tal como lo establece la ley, es porque los santafesinos pagan sus impuestos y sus contribuciones. Es invertir estos fondos para que las escuelas puedan, de a poco, estar en condiciones para cumplir de esta manera sus tareas; que ustedes tengan sus aulas en condiciones y que se pueda brindar el servicio a todos los chicos”.

“Sepan que nosotros, a pesar de los muchísimos inconvenientes y dificultades que tenemos en la ciudad, siempre vamos a priorizar los espacios destinados a la educación, a la salud y al bienestar de nuestros niños, porque son el futuro de nuestra ciudad y son quienes tienen que alcanzar los estudios necesarios para poder tener, el día de mañana, un trabajo digno y poder desempeñarse en la sociedad que es muy difícil. Quiero agradecerles a todas las maestras que realizan un enorme esfuerzo para cumplir todos los días con la enorme tarea”, completó Barletta.

En la oportunidad, el mandatario municipal entregó además material didáctico, libros y una bandera argentina para la escuela. En el lugar también pudo constatarse la construcción de un cerco perimetral, con un presupuesto de 246.136 pesos. La obra consiste en rellenar, nivelar y compactar desde el piso existente hasta un muro de contención en la línea de edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *