Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 241 de San Jorge
Binner inauguró el Jardín de Infantes Nº 241 de San Jorge Crédito: Prensa Gobernación

Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 241 de San Jorge

El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, participaron del acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 241 de San Jorge, departamento San Martín.

En el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, Binner destacó la importancia de la educación desde el nivel inicial y sostuvo que “hay que demostrarles a los niños que hay otra forma de convivencia. Deben ver en los mayores la voluntad y la decisión de integración; allí es donde se educa y también se contribuye para que la educación se vea fortalecida por una realidad que debe ir mejorando día a día”.

En ese marco, el mandatario santafesino expresó: “No hay acto más simpático para un gobernante que inaugurar una escuela”, por lo que “hoy es un día muy grato para todos nosotros”.

A su turno, la directora del establecimiento, Mónica Benítez, manifestó que “el nivel inicial, en este momento, se ve colmado de alegría y de felicidad. Hoy estamos realmente felices porque sabemos que cuando se generan espacios como éste, el beneficio redunda en la educación de los niños. La buena relación entre un edificio y los alumnos hace que se generen buenas conductas y buenos aprendizajes”, agregó.

Las obras

Con un presupuesto superior al millón de pesos provistos por la provincia, las obras se ejecutaron en 750 metros cuadrados que ocupa el nuevo edificio escolar, en un terreno superior a los 4.600 metros cuadrados.

El nuevo edificio cuenta con un hall principal, área de administración, cuatro aulas, núcleo sanitario para alumnos, sanitarios para docentes y discapacitados, galerías, SUM, cocina y patio.

El establecimiento educativo tiene 12 años de historia y es una de las dos instituciones de nivel inicial que tiene la ciudad de San Jorge. Asisten actualmente 167 niños que completan su educación inicial en nueve salitas de cuatro años y preescolar, que funcionan en los turnos mañana y tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *