Inauguraron en San Cristóbal el nuevo edificio de Tribunales
Michlig acompañó a las máximas autoridades judiciales de la Provincia en el acto de inauguración de la Segunda etapa del nuevo edificio de Tribunales Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redación El Santafesino
29/12/2016
Corte Suprema juicio oral San Cristóbal tribunales

Inauguraron en San Cristóbal el nuevo edificio de Tribunales

El Senador Felipe Michlig acompañó a las máximas autoridades judiciales de la Provincia, encabezadas por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez, en el acto de inauguración de la Segunda etapa de la construcción del nuevo edificio de Tribunales de la ciudad de San Cristóbal, que “jerarquiza notablemente a la cabecera departamental como sede judicial, con un monto de inversión actualizado de alrededor de 50 millones”, destacó el legislador.

“Es una satisfacción para nosotros poder estar viendo la importancia de esta obra para la ciudad de San Cristóbal, y para todos los ciudadanos que tendrán a mano una justicia más próxima, más ágil y con toda la mejor infraestructura que se merecen”, señaló el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.

El representante departamental, senador Felipe Michlig, ante requerimiento de la prensa agradeció “la enorme inversión económica por parte de la Corte Suprema para hacer un edificio de tribunales de esta magnitud, y que se haya dado prioridad a esta ciudad, es un gesto que siempre vamos a valorar, porque va a permitir mejorar la prestación del servicio de justicia en todo el departamento San Cristóbal y al mismo tiempo brindará mejores condiciones laborales para los empleados, funcionarios, profesionales y en la mejor atención al público en general. De nuestra parte saben que siempre vamos a estar colaborando, con la tarea de acercar el servicio de Justicia cada vez más a la gente”. También, el Intendente Horacio Rigo compartió los conceptos agregando que “es un orgullo y un salto cualitativo para la Ciudad poder contar con un edificio de estas características”.

Características de la obras

Esta obra contó con una primera etapa ya concluida y supervisada y comprende: una sala de efectos; una alcaidía; Sala de Cámara Gesell; consultorio médico forense; data center; cocheras; sector de guardia; grupo generador y sala de choferes.

El total construido es de 690 metros cuadrados, por un monto presupuestado, al inicio de 2014 de $ 5.700.000. La ejecución de esta etapa estuvo a cargo de la empresa Arq. Mario E. Iglesias – Constructora Comercial Arq. Juan M. Campana.

En esta segunda etapa, el edifico cuenta con tres pisos comprendiendo 1170 metros cuadrados, en dos plantas, por un monto presupuestado en 2015 de $ 21.043.985, a cargo de la empresa Dyscon SA.

Se unificaron las dependencia judiciales, los Juzgados de Circuito, el Civil, Comercial y Laboral; el Correccional; el de instrucción; el de sentencia; la oficina de gestión judicial; sala de audiencia de la Investigación penal preparatoria (I.P.P.); sala de audiencia de juicio oral; despacho de Jueces; fiscalía y defensoría del Ministerio Público.

La tercera y última etapa permitirá agrupar a todos los integrantes del Poder Judicial de las distintas materias e instancias, incluyendo al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal del nuevo sistema.

El Senador Michlig concluyó que “estaremos haciendo todas las gestiones necesarias para concretar rápidamente esta 3° etapa para seguir jerarquizando el servicio de justicia con una de las principales Sedes Judiciales del noroeste de la Provincia de Santa Fe, para lo cual ya está contemplada en el Plan de inversiones para el Poder Judicial, anunciada en la antevíspera por el Gobernador Miguel Lifschitz”.

Autoridades presentes

Participaron del acto, junto al Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Rafael Gutiérrez, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eduardo Spuller y Dr. Mario Luis Netri; el Secretario de Gobierno, Eduardo Borda, quienes fueron recibidos por el Senador Provincial, Felipe Michlig; el Intendente de Horacio Rigo, el Diputado Edgardo Martino, el sec. de Gobierno local, Germán Michlig, los Concejales Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi, Ricardo Galo, Carolina Corona; Julio Alloatti y Carolina Morel, quienes acompañaron a las máximas autoridades del Poder Judicial en la recorrida de las obras del nuevo edificio de tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *