Inauguraron obras en el balneario de Laguna La Verde
Inauguración y puesta en valor del balneario de Laguna La Verde. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig

Inauguraron obras en el balneario de Laguna La Verde

Se habilitaron 600 metros de playa, hubo recambio de luminarias del Pro.Di.Led (86 equipos led de última generación y 68 columnas); juegos infantiles, mesas y bancos en el área de camping.

En el corazón del Balneario “Laguna La Verde”, el Senador provincial Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el Presidente Comunal Roque Ferreyra, encabezaron el acto de inauguración y puesta en valor del balneario que “es un lugar natural único, con gran infraestructura, que lo convierte en un centro turístico de referencia en el noroeste provincial”, destacaron las autoridades.

En la oportunidad “se inauguraron 600 metros de playa, recambio de luminarias del Pro.Di.Led (86 equipos led de última generación y 68 columnas); juegos infantiles, mesas y bancos en el área de camping”.

En la oportunidad, el Senador Michlig anunció que van a financiar el estudio de prefactibilidad y de impacto ambiental, para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de obra para la construcción de un aliviador que regule el caudal del agua de la Laguna y una defensa, que además se convierta en un paseo peatonal de 600 metros “a fin de que el gobierno provincial lo pueda llevar adelante”.

Por otra parte, el representante del departamento San Cristóbal destacó el gran avance que “hemos logrado con toda está puesta en valor y seguimos soñando no solo con los proyectos que detallamos, sino también con seguir sumando iluminación led, pavimento en calles internas, con sumar más juegos infantiles, bancos y mesas, todo lo cual lo sumaremos a la brevedad. Seguiremos trabajando por este lugar de referencia turística, con un potencial natural único y con una calidad de infraestructura como no hay otro en el noroeste provincial”.

Embellecer y más infraestructura

Por su parte, el presidente Comunal Roque Ferreyra dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Senador “quien es el mentor de todo esto, quién puso el alma y el corazón y dinero para que esto sea una realidad. De igual manera agradezco al Diputado González, a la intendenta de Ceres, las instituciones locales y especialmente a los empleados de la comuna que llevan adelante las obras, todos trabajamos detrás de un mismo objetivo que es embellecer y tener más infraestructura en La Verde”, dijo.

A su vez agregó que “desde hace algunos fines de semana, vemos que vienen a la Laguna personas que dicen representar al gobierno provincial, que dicen querer realzar la Laguna La Verde, que dicen querer trabajar en forma conjunta, pero la verdad que sabemos con quién o con quienes, porque hasta ahora no se han acercado a la comuna  a ver en que estamos trabajando, que proyecto tenemos ni siquiera han presentado proyectos propios la verdad que muy distinta a nosotros que hicimos los convenios, que hicimos los anuncios, juntamos los fondos trabajamos duro y hoy estamos inaugurando las obras”.

En tanto, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, destacó que “estar aquí es un hecho muy significativo porque siento mucha pertenencia por este lugar. Lamento que la Provincia no tenga un proyecto de desarrollo en agenda para este lugar, pero bueno con Felipe, Marcelo y todas las autoridades de este departamento seguiremos poniendo el hombro con lo que podamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *