Inauguraron un aula digital en una escuela de Avellaneda
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
01/11/2012
aula digital pizarra electrónica router wireless

Inauguraron un aula digital en una escuela de Avellaneda

Autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe dejaron inaugurada un aula digital móvil en la escuela primaria Nº 1.349 de Avellaneda (departamento General Obligado).

En la oportunidad, la delegada de la Región II de Educación, María Andrea Adobato, sostuvo que “la incorporación de las nuevas tecnologías es fundamental para mejorar la calidad educativa y en ese contexto, la escuela tiene un rol decisivo, de modo que estas herramientas resulten eficaces, faciliten el aprendizaje y promuevan la investigación y el espíritu crítico”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, agradeció a la cartera educativa “por elegir a la escuela 1.349 para incorporar el equipamiento”; mientras que la directora del establecimiento, Graciela Ovando, expresó “el compromiso de la escuela para promover la innovación a través de estas herramientas que facilitan el acceso a la información y favorecen el proceso de aprendizaje”.

El responsable del «Programa de Alfabetización Digital», Marcelo Acero, confió en la posibilidad de “seguir trabajando junto con el Ministerio de Educación en la incorporación de equipamiento en las escuelas de la provincia, en el marco de un proyecto pedagógico e institucional que contribuya a mejorar la calidad educativa”.

La iniciativa se enmarca en el «Programa de Alfabetización Digital 2012 – Aulas Móviles», que llevan adelante el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe desde 2008.

En esta etapa ya recibieron el equipamiento correspondiente a un aula digital móvil las escuelas primarias N° 258 “Domingo Faustino Sarmiento” de Serodino; N° 1.364 “Natalio del Carmen Perillo” de Venado Tuerto; N° 1.289 “Río Paraná” de Rosario; N° 164 “Pablo Pizzurno” de Elortondo; N° 433 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Javier; N° 1.035 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe; N° 1.393 y Nº 6.393 «Pablo Pizzurno» de Rafaela; N° 275 “Manuel Belgrano” de El Trébol y N° 268 “Gobernador Luciano Molinas” de Cañada Rosquín.

Cada aula digital móvil cuenta con una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos; un mueble móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia; un router wireless; y una pizarra electrónica. Además, está previsto el dictado de un curso de capacitación para docentes en el uso del nuevo equipamiento.

Entre 2008 y 2011, se inauguraron en el marco del programa 23 aulas digitales fijas y otras 7 móviles, en escuelas de distintas localidades de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *