Incorporaron móviles para la Unidad Regional I
Incorporaron móviles para la Unidad Regional I Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/03/2013
Comando Radioeléctrico Reequipamiento Policial Unidad Regional

Incorporaron móviles para la Unidad Regional I

El gobierno de la provincia de Santa Fe continuó con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia anunciados en su momento, al entregar seis vehículos (4 camionetas y 2 autos), que tuvieron como destino las localidades de Recreo, Monte Vera, Laguna Paiva y Rincón, todas pertenecientes a la Unidad Regional (UR) I, departamento La Capital.

Los actos fueron presididos por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, quien además inauguró la remodelación de la Comisaría Nº 21 de Arroyo Aguiar, y la nueva sede del Comando Radioeléctrico en San José del Rincón.

Entrega de vehículos

Del total de móviles, el ministro entregó una camioneta pick up 0 km a la policía de Recreo. El acto se llevó a cabo en la Comisaría 16, y participaron los jefes de Policía de la Provincia, Omar Odriozola, y de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Rafael Grau; y el intendente de la ciudad, Mario Formento.

A continuación, Lamberto otorgó una camioneta pick up y un automóvil, ambos 0 km, a la policía de la comuna de Monte Vera; en un acto realizado en la sede comunal, con la presencia de Odriozola; Grau; el subsecretario de Seguridad Pública – Zona Centro Norte, Diego Poretti; y el intendente de Monte Vera, Luis Alberto Pallero.

En tanto, en un acto realizado en Comisaría Nº 13 de Laguna Paiva, El titular de la cartera de Seguridad, junto al intendente local, Rodrigo Fernández, entregó una camioneta nueva a la ciudad.

Por último, Lamberto, junto al presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Berón, entregó una camioneta pick up y un automóvil, para la Comisaría Nº 14 y el Comando Radioeléctrico, respectivamente.

Inauguración en Arroyo Aguiar y San José del Rincón

El ministro de Seguridad junto al senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci, y el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi, inauguró la remodelación de la Comisaría Nº 21 de la localidad.

Esta comisaría sufrió la voladura del techo, a causa del temporal de diciembre pasado, el cual fue reparado con aportes del Ministerio de Seguridad, a través de la UR I, y de la comuna.

Además, Lamberto inauguró la sede definitiva del Comando Radioeléctrico de San José del Rincón, que se construyó con aportes del senador por el departamento La Capital y del Ministerio de Seguridad, a través de la Unidad Regional I; y la comuna de San José del Rincón, que cedió el terreno.

Plan de Reequipamiento Policial

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor compuesto por automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *