Inmobiliarias y mudanzas ya pueden trabajar en el Gran Santa Fe
Nuevas actividades exceptuadas en Santa Fe por Covid-19 Crédito: Gentileza Guillermo Vogt
Sociedad
Redacción El Santafesino
07/05/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia santa fe

Inmobiliarias y mudanzas ya pueden trabajar en el Gran Santa Fe

Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

El Gobierno Nacional, en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, permitió este jueves que se realicen nuevas actividades en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y en toda la provincia de Salta.

A través de la Decisión Administrativa 729/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, las personas afectadas a estas actividades puede circular para ir a sus trabajos. Todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid- 19.

Para las nuevas actividades permitidas el Boletín Oficial aclara que “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

La medida llega 24 horas después de la entrada en vigencia del Decreto N° 382 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial. A partir de este instrumento administrativo, 301 comunas y 35 ciudades volvieron a la normalidad su actividad económica.

Funcionarios del gobierno provincial, dieron cuenta en ese sentido, del resultado positivo de la primera jornada. La actividad del sector comercio y servicio no registró inconvenientes, con un papel central de los municipios y comunas para verificar el cumplimiento del decreto provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *