Instalarán dos puestos sanitarios en el Mercado de Productores y Abastecedores
Reunión por operativo sanitario en el mercado Crédito: Gentileza Mercado de Productores
Sociedad
Redacción El Santafesino
06/04/2020
coronavirus Covid – 19 Mercado de Productores operativo sanitario

Instalarán dos puestos sanitarios en el Mercado de Productores y Abastecedores

A partir de hoy se llevará a cabo un operativo sanitario, y seguirá a diario de 8 a 16 mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Directorio del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, recibió el pasado 3 de abril de 2020 al Dr. Eduardo Wagner, director de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria de la Provincia de Santa Fe (DIPAES), a quien acompañaron el Dr. Sergio Paira y el Enfermero Aldo Buffa, todos dependientes de la misma Dirección.

Luego de la reunión y de una recorrida por las instalaciones del Mercado, la Dirección Provincial dispuso -este lunes 6 de abril- comenzar a instalar dos puestos sanitarios, uno en cada entrada al Mercado, donde personal dependiente de esa Dirección procederá a tomar la temperatura de todas las personas que asisten a este lugar.

El operativo comenzará hoy a las 10 y desde el martes se iniciará a partir de las 8 y seguirá hasta las 16 de cada día de operaciones, mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19.

El personal de Salud tiene el expertise necesario para realizar este tipo de relevamiento y tiene un protocolo a seguir en el caso de presentar un caso sospechoso de estar afectado por COVID-19 (Coronavirus), y serán ellos los encargados de activarlo en tal supuesto.

El personal de vigilancia de la empresa colaborará con el sistema de control sanitario que se llevará adelante en el Puesto Sanitario que se establecerá en cada ingreso, tomando una serie de datos que necesita la DIPAES para realizar sus estadísticas y habrá personal policial en apoyo de la tarea.

De esta manera, después de haber solicitado la empresa a las autoridades de Salud la realización de este relevamiento, la DIPAES reorganizó el personal afectado a diferentes tareas del área para que pueda desempeñarse en esta tarea específica que amerita la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Desde el Mercado se agradeció el apoyo brindado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Contador Omar Perotti, a la DIPAES, a través de su Director, Dr. Eduardo Wagner, y a quienes están en el diseño de todo el operativo de Salud, Dr. Sergio Paira y Enfermero Aldo Buffa, y también a la Dra. Marcela Aeberhardt y al Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, por haberse interesado y ponerse a disposición para atender a la empresa que mayor concentración de personas tiene día a día, pero que es la que aporta alimentos frescos, frutas y verduras, a toda la población de Santa Fe, su área metropolitana y una vasta región que cuenta con más de dos millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *