Intimación del Municipio por una polémica publicidad
Intimación del Municipio por una polémica publicidad

Intimación del Municipio por una polémica publicidad

El intendente Mario Barletta remarcó que el Gobierno de la ciudad intimó el pasado 23 de julio a los propietarios de un local nocturno por la publicidad que está realizando en la vía pública. La medida se tomó al comprobar que los afiches callejeros promocionan rubros para los que no se otorgó habilitación: night club y restó, entre otros.

La explicación del mandatario local tuvo lugar cuando fue consultado por los medios sobre el pedido del Defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, para que se retire de la vía pública la publicidad, que según el funcionario, “resulta denigrante de la mujer”.

Barletta fue terminante en su respuesta: “El 23 de julio obligamos al retiro de esa publicidad porque no hay ningún trámite en la Municipalidad que se haya realizado para abrir ningún night club ni ningún restó, tal como se difunde en los afiches”. Y remarcó que la determinación se comunicó “a los titulares de este lugar y a las empresas que en la ciudad de Santa Fe tienen la cartelería publicitaria en obras. Insisto: esto fue el 23 de julio de 2010, y de no darse cumplimiento con lo establecido por el Municipio, se tomarán las medidas que correspondan”.

Local bailable, sí

Más adelante, el mandatario municipal aclaró que “nosotros, sin darle publicidad a los medios -porque no somos funcionales a los intereses del propietario, como sí ha hecho el Defensor del Pueblo de manera increíble-, el 23 de julio, vuelvo a insistir, le planteamos que debían retirar la publicidad y no seguir haciéndola porque no había ningún trámite de habilitación de ningún night club, porque no existe ninguna categoría de ese tipo, ni de restó. Entonces, sin entrar en las consideraciones que puedan hacerse en relación a la publicidad, el Municipio lo que hizo fue cumplir con obligar al retiro de esa publicidad porque no hay ningún trámite en la Municipalidad se haya realizado para abrir ningún night club ni ningún restó. No hay ningún trámite realizado para su habilitación para los rubros que se publicita”, resaltó Barletta.

Por su parte, el secretario de Control, Cornelio Collins, aclaró que “el local está habilitado para confitería bailable, pero no para restorán”, por lo que se tomarán oportunamente las medidas correspondientes si no se cumple con la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *