Inundación de 2003: se inauguró la muestra fotográfica “Rescatar(nos)”
En el Concejo Municipal se inauguró la muestra fotográfica “Rescatar(nos)” sobre la inundación del año 2003. Crédito: Concejo Municipal de Santa Fe

Inundación de 2003: se inauguró la muestra fotográfica “Rescatar(nos)”

Integrantes de Carpa Negra y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos recorrieron la muestra fotográfica “Rescatar(nos)” que fue instalada en el Concejo Municipal en el marco del 18º aniversario de la inundación del Río Salado.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la trágica inundación que afectó a la ciudad de Santa Fe en el año 2003, el Concejo Municipal inauguró “Rescatar(nos) Muestra fotográfica de un instinto colectivo”.

María Claudia Albornoz, integrante de Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia, organización compuesta por vecinos y vecinas de los barrios afectados, y Jorge Castro y Milagros Demiryi, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, fueron invitados a recorrerla junto con el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, quien les entregó un reconocimiento “por la lucha incansable y su labor constante en mantener viva la memoria y el pedido de justicia de las víctimas alcanzadas por la inundación de nuestra ciudad en el año 2003”.

Del encuentro también formó parte el periodista Fernando País, autor del libro “Agua de Nadie”.

Sobre la muestra

“Rescatar(nos)” reúne, a lo largo de 36 imágenes, el trabajo realizado por los fotoperiodistas santafesinos José Almeida, Eduardo Seval y Hugo Pascucci en los días previos a la inundación y el mismo 29 de abril. Las fotografías documentan, además de la tragedia, la solidaridad nacida entre vecinos y vecinas en aquellos difíciles momentos.

Se encuentra expuesta en el hall del Concejo Municipal y también puede recorrerse desde este link: bit.ly/2QA5hmi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *