Javier Enrico comenzó un nuevo mandato en Franck con cinco ejes de trabajo
Javier Enrico asume un nuevo mandato en Franck Crédito: El Santafesino

Javier Enrico comenzó un nuevo mandato en Franck con cinco ejes de trabajo

Educación, salud, producción, obras públicas y viviendas son los aspectos que predominarán en su gestión. Además, la localidad se prepara para cumplir 150 años.

Entre el contudente resultado en las urnas y el acto formal de asunción en la Comuna de Franck, el reelecto presidente comunal Javier Enrico trazó los principales ejes de trabajo para potenciar la gestión de gobierno en esta localidad de Las Colonias y, así, afronta los nuevos desafíos que presentan los próximos dos años.

“Estamos con muchas expectativas, y muy conformes porque hemos terminado dos años duros y con todas las metas que nos trazamos cumplidas. Hoy estamos con muchos proyectos en marcha y seguramente estos dos años serán la conclusión de varios y el comienzo de otros cuantos” dijo Enrico en diálogo con El Santafesino.

El presidente comunal indicó que cinco puntos marcarán su agenda de trabajo. Por un lado, educación. “Estamos trabajando con la Escuela de Arte y Oficios, la puesta en marcha de la sala de 3 en el nivel inicial y acciones con las distintas instituciones. También queremos avanzar en alguna institución de rango terciario”, dijo. 

Por otra parte, apuntalará la tarea en materia de salud. Enrico explicó que la demanda en este rubro es cada vez mayor. “No es solamente gente de Franck la que demanda, también de distintos pueblos de localidades vecinas. Hoy tenemos dos sanatorios y un centro primario y eso hace que muchos se atiendan en la localidad, lo cual nos genera algunos inconvenientes, porque hay que trasladarlos”.

El sector productivo es fundamental para la comuna de Franck. “Tenemos un rol importante en generar puestos de trabajo y en búsquedas de industrias que quieran radicarse en la localidad, como lo hemos hecho en su momento”, añadió Enrico. Además, afirmó: “Franck tiene todo para que se instalen industrias. Materia prima, recursos humanos, rutas, conectividad y buena predisposición de la gente”.

En materia de obras públicas, la Comuna de Franck tiene el objetivo de finalizar con el corralón comunal. “Será importante para nosotros porque nos va a generar nuevos ámbitos dentro de la localidad en materia cultural, o algún sector para las escuelas”, recalcó. 

Por último, en materia de vivienda, advirtó una de las principales demandas. Al respecto, Enrico señaló: “Es un eje nuestro de toda la vida. Tenemos nuevos planes que estamos alargando, queremos también tramitar a nivel nacional y provincial en materia de vivienda porque es una demanda muy importante de la localidad”. 

“Son ejes en los que seguiremos trabajando. Siempre con la responsabilidad de ser equilibrados y de no hacer gastos de más”, finalizó.

Fue en octubre de 1870 cuando los primeros inmigrantes pisaron y fundaron “La Colonia de Franck”, como se llamaba en sus comienzos. El tiempo pasó, y en 2020 la localidad cumplirá 150 años. En ese sentido, el titular comunal afirmó que se realizarán distintas actividades durante el año en el marco de esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *