Jorge Ricci: la cultura santafesina pierde un destacado exponente
Jorge Ricci, un destacado hombre de la cultura provincial y nacional. Crédito: Gentileza Programa “De puño y letra”
Cultura
Gentileza LT10
13/02/2021
Equipo Teatro Llanura Jorge Ricci LT10 Parque del Sur UNL

Jorge Ricci: la cultura santafesina pierde un destacado exponente

El dramaturgo, actor y director teatral sufrió un infarto y falleció en el hospital Cullen, a sus 74 años. Murió una semana después que su entrañable amigo Rafael Bruza. Actualmente, Ricci conducía el programa De Puño y Letra por LT10.

A pesar de que fue reanimado en el lugar por personal de emergencia sanitaria y luego trasladado al hospital Cullen, los médicos no pudieron con la gravedad de su cuadro y murió poco después de las 22 horas.

Ricci fue un reconocido artista oriundo de Santa Fe, pero con proyección nacional e internacional gracias al caudal de su obra.

Se desempeñó como profesor de la Universidad Nacional del Litoral y director de Cultura de la UNL, y llegó a ser presidente del directorio de LT10. En la actualidad conducía el programa De Puño y Letra en la radio universitaria, luego de haber transitado el aire de la emisora durante varias décadas.

Jorge Ricci nació en Santa Fe en 1946. Escribió “Sueño de juventud‘, “Lágrimas y sonrisas”, “El clásico binomio”, “Café de lobos” y “El cuadro filodramático”, entre otras obras, además de una breve teoría sobre el teatro de provincias, que tituló “Teatro Salvaje” y varios libros de relatos y de poemas. Recibió importantes reconocimientos junto al Equipo Teatro Llanura, del cual es fundador.

Más de 20 obras emanaron de su puño y letra, pero también fue un excelso director y un impecable actor.

“Desde que empecé a los 18 años, hasta el día de hoy, para mí el teatro es un sitio de placer y en ese paraíso me da lo mismo ser actor, autor o director”, declaró alguna vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *