Jornada a pura lectura en Humboldt
Fuente: Gentileza

Jornada a pura lectura en Humboldt

Organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Educativo de la Comuna de Humboldt, este evento sirvió de espacio integrador para los alumnos de distintas escuelas que llegaron desde las localidades vecinas de Pilar, Progreso, Grutly, Colonia Rivadavia y Esperanza junto a las instituciones locales, urbanas y rurales.

El encuentro se realizó en el Colegio San José de Humboldt, y estuvieron presentes la Escuela 6037 “Justo José de Urquiza”, 710 “Diego Paroissien”, 331 “Domingo Faustino Sarmiento”, 335 “Mariano Moreno”, 328 “Libertador San Martín” y 1011 “San José” de Humboldt, 535 “Domingo Faustino Sarmiento” de Colonia Rivadavia, 338 “Merceditas de San Martín” de Grutly, 341 “José María Paz” de Progreso, 332 “Patricias Argentinas” de Pilar, 6403 “Capitán Gadda” de Esperanza.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana donde luego de la apertura los chicos de 4º a 7º grados defendieron sus trabajos ante un jurado compuesto por Nora Romero, María Fernanda Weder, María Inés Ferrero, Virginia Marengo, Noelia Sterren y Elisabet Taboro, profesoras de Lengua y Literatura y alumnas avanzadas de la misma carrera del Instituto Superior del Profesorado de Rafaela y de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante toda la jornada, los participantes, pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales, dentro de las que se destacó la presencia de la narradora oral Joselina Martínez, que llegó a través del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación y el grupo de animación de “Ayelén, Paulina y Norberto”. Además, con el ánimo de integrar a otras instituciones, colaboraron en la organización de juegos, alumnos secundarios del Instituto Centenario de Humboldt y de la Escuela Técnica Mercedes Álvarez de Segura.

A la siesta, en un espectáculo de teatro callejero abierto a toda la comunidad se presentó el grupo “La Tramoya” con la obra “Los clowns”. Ya en el cierre de la jornada se procedió a la entrega de premios a los trabajos ganadores que recayeron en los siguientes participantes: En la Categoría 4to Grado el primer premio fue para Georgina Mongelós, Jennifer Gaitán, Carlos Ordinas y Marisel Dejón de la escuela 335 “Mariano Moreno” de Humboldt, mientras que la mención especial fue para Agustina Gatti, Tomás Dolder, Tadeo Ergui y Aylén Kalbermatter de la escuela 338 “Merceditas de San Martín de Grutly.

En la categoría 5to grado el primer premio recayó en Estefanía Hillmann, Candela Fontana, Maximiliano Oggier y Alejo Santero del Colegio San José de Humboldt, y la mención especial fue para Micaela Emmert, Paula Frascara, Agustina Pirola y Constanza Senn de la escuela 6037 “Justo José de Humboldt”.

En la categoría 6to grado los premiados fueron Alexis Falkenmayer, Axel Weppler, Karen Clausen y Milagros Vogt del Colegio San José y Yamila Hernández, Matías Weidmann, Loreley y Mailén Fricker quienes recibieron la mención especial; por último en lo que refiere a 7mo grado, fueron Manuel Dutruel, Jonatan Hillmann, Araceli Eusebi y Evelín Weibeldel colegio 1011 los ganadores, otorgandose dos menciones especiales, una para Aldana Palomeque, Sol Bonetti, Dalma Grasso y Camila García de la escuela 338 y otra mención fue par Belén Leguiza y Celeste Encina de la escuela 331 de Humboldt.

De interés educativo

Cabe resaltar que este evento fue declarado de Interés Educativo y Cultural por el Ministerio de Educación de la Provincia según resolución Nº 814/09, por el Ministerio de Innovación y Cultura s/ resolución Nº 111/09 y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación según resolución Nº 1292/09. Además cuenta con las declaratorias de la Cámara de Diputados y el Senado nacional.

También, es importante decir que si bien se premia los trabajos sobresalientes el espíritu del evento no es la competencia sino la integración y el encuentro de los niños en esta actividad tan noble como es la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *