Jornada de Educación y Capacitación Vial en la Escuela Nº 37
Fuente: Municipalidad de Recreo

Jornada de Educación y Capacitación Vial en la Escuela Nº 37

En la actividad estuvieron presentes: el asesor del Juzgado de Faltas y responsable del Programa Municipal de Educación y Capacitación Vial, Cerefino Ingaramo, los inspectores Jorge Abadía y Lía González y el encargado de la oficina de licencias de conducir de la Municipalidad de Recreo, Horacio Segovia.

Ingaramo destacó que, “la jornada de educación y capacitación vial se desarrolló en el marco del Programa Municipal que se implementa en todas las instituciones educativas de la ciudad. Consta de la proyección de un dibujo animado con contenidos pedagógicos en materia vial, luego se intercambia con los alumnos produciéndose una interacción entre todos los presentes altamente positiva. Siempre tratamos de direccionarnos hacia los mensajes educativos que consideramos más relevantes para producir un cambio de hábito y costumbres en la sociedad”.

Asimismo, los temas debatidos incluyeron el uso del cinturón de seguridad, el ascenso y descenso de vehículos, cruce de calles, uso y circulación de bicicletas, significado del semáforo según sus colores, la importante presencia de los agentes de tránsito y la necesidad de obedecer las indicaciones de los mismos, uso de la silla para bebes, airbag, ingreso y egreso de la escuela, traslado de los alumnos, entre otras variadas cuestiones que surgieron de forma espontanea en el intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *