![Joven futbolista de Progreso tiene su destino en España](https://elsantafesino.com/wp-content/uploads/3622_sala.gif)
Joven futbolista de Progreso tiene su destino en España
Con muchas ganas de vivir nuevos horizontes Emiliano partió a España para representar a nuestro fútbol y con grandes posibilidades de continuar jugando allí.
Emiliano Sala realizó hasta los 15 años las inferiores en San Martín de Progreso, luego se fue a la provincia de Córdoba, más precisamente a San Francisco, a la escuela de fútbol “Proyecto Crecer” que perfecciona jugadores para luego tener su oportunidad en Europa.
En San Francisco participó en una Liga Regional con una buena performance por la cual ya tuvo su oportunidad en el Girondins de la ciudad de Bordeaux en Francia, allí estuvo probando suerte durante tres semanas, hace un mes estuvo en Misiones jugando un torneo con equipos del lugar en esta oportunidad marcó 5 goles y salió goleador del torneo.
“En San Francisco continuamente visitan esta escuela de fútbol representantes de toda Europa de esta manera llegó un empresario español y me vio y consideró que estaba en condiciones para probarme en Mallorca”, comentó Emiliano. En esta oportunidad también fue observado por representantes de un club de Italia, del Bordeaux Francia y del Manchester United.
Entre tanta emoción el joven jugador comentó que oficialmente no tiene un representante (porque todavía no firmó para serlo) pero el que maneja su destino actualmente es Julio Di Meola, que también representa a otros jugadores que tienen como rumbo Europa.
Sus primeros pasos
En sus primeros pasos por Palma de Mallorca y en Club Deportivo Soledad ya jugó dos encuentros marcando un gol en uno de ellos, vale decir que Emiliano está en el plantel de la primera división de este club que milita en la tercera categoría de la liga española de fútbol.
El puesto de Sala es delantero y asegura que se mueve por todo el frente de ataque. También le dejó un mensaje a todos los que alguna vez quieren vivir de este deporte: “Quiero decirles a los chicos que sientan al fútbol como un deporte, que con esfuerzo todo se logra y que continúen con ganas y entrenamiento”.
Además agradeció al club y a los técnicos que tuve porque aprendí mucho de ellos, no me olvidaré de San Martín porque fue donde crecí y me formé, de mis amigos y del pueblo en general que siempre me apoyó. Estoy muy contento de viajar pero a la vez se me hace difícil dejar a mi familia pero yo quise esto y tengo que seguir adelante”.
Emiliano partió hacia España con un compañero de San Francisco pero próximamente se sumarán 5 chicos más de la Escuela Crecer. Consigo lleva una convicción: “hay un largo camino por recorrer pero todavía tengo que seguir aprendiendo muchas cosas”.