Jóvenes de Elisa alimentan la esperanza del desarrollo
Fuente: Colegio Elisa

Jóvenes de Elisa alimentan la esperanza del desarrollo

La Esperanza de Desarrollo es el desafío de los alumnos de 3º Polimodal del Colegio de Elisa. Bajo esa consigna participan de las Olimpíadas de Gestión Empresarial organizadas por la Acción Católica Argentina junto con la Asociación Cristiana de Jóvenes, entre otras organizaciones.

Esta iniciativa es un juego de simulación en el cual los jóvenes toman decisiones en el ámbito de una empresa virtual cuyo desarrollo es evaluado en Buenos Aires por los organizadores.

Vía correo electrónico los alumnos reciben un estado de situación de la empresa que crearon y deben adoptar medidas para alcanzar el éxito con los conceptos adquiridos en su formación. Las decisiones son enviadas a las autoridades que evalúan la marcha de las empresas de todo el país. Luego, reenvían una nueva realidad de la empresa para que los “jóvenes empresarios” lleven a cabo nuevas decisiones.

En el Colegio de Elisa se formaron dos empresas, con la asistencia de la profesora María Cristina Brozzu de Canzian:

-Elicom formada por Daniela Pivato, Lisandro Tardivo, Federico Peretti y Yamila Schmidt.

-Juanba formada por Lucrecia Avanthay, Cecilia Balbi, Franco Pianucci y Elías Galoppo.

“Una buena oportunidad para afrontar en equipo el desafío de gestionar una empresa virtual, y crecer en los valores de la libertad, la justicia, la solidaridad y el bien común” reza el lema de las Olimpíadas, que ya se inscribe en la personalidad de estos jóvenes que juegan a forjar su propio destino.

Pasantías

Por otra parte, los alumnos de 3º Polimodal también formarán parte de una experiencia nueva para ellos pero tradicional para el establecimiento educativo. Se trata de las pasantías en empresas, entidades financieras e instituciones de Elisa que desde hace 7 años se realizan en esta comunidad.

Esta primera experiencia laboral comenzó el pasado 8 de septiembre y permite a los alumnos insertarse temporariamente en el mercado de trabajo para aplicar sus conocimientos. Las autoridades del Colegio agradecen una vez más la predisposición de cada una de las empresas e instituciones que aceptan esta posibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *