Kaufmann y Baucero, predominio del PJ en la costa
Kaufmann y Baucero, predominio del PJ en la costa
Política
Redacción El Santafesino
23/05/2011
departamento Garay elecciones primarias internas abiertas

Kaufmann y Baucero, predominio del PJ en la costa

Ricardo Kaufmann ganó la interna del Frente Santa Fe para Todos y se consagró como el candidato más votado en las internas abiertas del departamento Garay. El actual senador, logró 3960 votos contra 888 de Carlos Troncoso, su inmediato perseguidor.

En el Frente Progresista, Selva Degiorgio superó con 2749 votos a Francisco Favaro (1565). Así, se convirtió en la candidata a senadora del FPCYS en el dpto. costero. La sumatoria de votos, favorece al PJ.

En los principales distritos y para presidente comunal, la novedad es la derrota del actual titular comunal de Cayastá, Marcelo Dupráz. Perdió a instancias de Mario Lartiga, quien logró 1037 votos contra los 769 de Dupraz.

En Helvecia, la supremacía de Víctor Flores, actual presidente, resultó total. Ganó la interna del Frente Progresista con 2516 votos contra 786 de Hernán Perez, 262 de Andres Rosales y 109 de Diego Mainetti.

En Santa Rosa, Elbio Yossen, también ganó la interna del FPCYS. El actual presidente logró 1294 sufragios contra 565 de Angélica Favaro y 28 de Miriam Schmidt. En el Peronismo, Carlos Kaufmann, hijo del senador, logró sin internas 1114 votos. En tanto, Sandra Trevisani 304 por Proyecto Sur, guarismos que tornan más interesante las elecciones generales de julio.

En San Javier

José Baucero, actual senador, ganó la interna del PJ en San Javier. Logró sumar 5444 votos contra 2626 de Gabriel Saliva, su principal competidor. En el Frente Progresista, Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang, superó al actual sub administrador de Vialidad, Juan De Córdoba, 3479 votos a 1447.

La sumatoria de votos, favorece ampliamente al Justicialismo. En la cabecera, como se publicó en otro artículo, logró una victoria amplia en la interna del Frente Progresista, el actual intendente, Mario Migno. Obtuvo 3.778 votos contra 439 de Carmen Fierro. En el Justicialismo, Francisca Sanchez superó apenas por 8 votos a Francisco Ruifernández. La sumatoria de votos es pareja: 4.217 contra 4.129 a favor del FPCYS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *