La artista plástica Delia Bailetti donó al Hospital de Sarmiento un cuadro en homenaje al personal de la salud
Ángel, obra de la artista plástica Delia Bailetti Crédito: Gentileza.
La Cuenca Santafesina
Redacción El Santafesino
30/05/2021
cuarentena Ente Cultural Esperanza pandemia Sarmiento

La artista plástica Delia Bailetti donó al Hospital de Sarmiento un cuadro en homenaje al personal de la salud

La artista plástica y docente Delia Bailetti dona al Hospital Rural N° 22 de la localidad de Sarmiento su obra “Ángel”. La pintura es un homenaje al personal de la salud en esta época de pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, se pusieron en práctica formas nuevas de mostrar el arte y expresar sentimientos difícilmente verbalizables. En ese camino, la artista plástica, Delia Bailetti de la localidad de Sarmiento realizó una obra de arte, a la que llama “Ángel” y la donó al Hospital Rural Nº 22 de esa localidad. La obra expresa la puesta en valor del personal de salud durante la pandemia.

La pintura de Bailetti es deslumbrante, profunda y magnífica. Con técnicas de óleo y acrílico, está inspirada en la pandemia y la labor de los profesionales de la salud: “es un homenaje a las enfermeras, médicos y todo el personal de la salud” que luchan y ponen todas sus fuerzas al servicio de la comunidad. “Es una obra representativa de todos ellos, es un Ángel que esta cuidado la salud de todo el mundo entero”, dijo Delia a El Santafesino.

Marcada por la figura de la cuarentena, el Ángel es una obra “muy fuerte”, la cual participó de la muestra Itinerante “Forma y Color” del Ente Cultural Santafesino durante el mes de mayo: “Se tenía que plasmar el sentimiento que se lleva adentro y después de varios bocetos, el ángel con cara de enfermera, define mis sentimientos en esta época de pandemia”, expresó la entrevistada.

Delia Bailetti es artista plástica y profesora de pintura decorativa, título que obtuvo en el 2019 cuando egresó de Conservatorio Arte de Buenos Aires con sede en Rafaela.

Antecedentes

Sus obras son realistas y se han convertido en un ícono de la localidad de Sarmiento. Es docente en el Centro Cultural Comunal Arte y Color. Su formación la realizó en el Liceo de Esperanza y en talleres y cursos de la misma ciudad y en Rafaela con artistas plásticos de renombre como Ricardo Celma.

La artista ha pintado junto a sus alumnas del taller cultural, murales en las paredes del nosocomio local, y en el club Domingo Faustino Sarmiento. Sus obras también han sido expuestas en muestras colectivas en Esperanza.

Desde el 2011 participa en “Formas y Colores” del Ente Cultural Santafesino, lugar donde los artistas plásticos de toda la provincia exponen sus trabajos.

Su actualidad está marcada por las circunstancias de la pandemia, pero a pesar de eso, trabaja en forma particular, “hoy tengo mucha gente que me encarga cuadros”.

Los artistas plásticos han tenido que renovar no solo sus temas, sino los vehículos de difusión social de su arte. En ese contexto, la pintura es un recordatorio de todo lo que hemos vivido en este año y medio de pandemia, y Ángel, es un claro ejemplo de ello, y hoy brilla en el hospital de Sarmiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *