La Asociación de Sordos de Santa Fe ya tiene terreno para construir su sede
Fuente: Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
18/09/2019
Asociación de Sordos Asorsafe escritura inmueble

La Asociación de Sordos de Santa Fe ya tiene terreno para construir su sede

El predio, ubicado en barrio La Florida de la capital provincial, será utilizado para la construcción de la sede de Asorsafe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la firma de cesión de un terreno a la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) para la construcción de su sede. El predio otorgado, se ubica en el barrio La Florida de la capital provincial, en la intersección de Lisandro de la Torre y pasaje Alfonso.

Farías afirmó que “este es un verdadero evento de importancia y trascendencia. Nos llena de orgullo saber que dignifica a la institución tener el título definitivo del lugar donde está hoy la sede”.

También remarcó que “es muy importante garantizar que en el futuro van a poder contar con el espacio, lo que otorga la tranquilidad para dedicarse con más energía a lo que hacen todos los días, que lo hacen muy bien. Nosotros no hacemos más que nuestro deber: cubrir una vieja deuda del Estado y de la sociedad de más de 40 años, y darle a esta institución tan significativa de la ciudad ese espacio definitivo”, concluyó.

En tanto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que para el gobierno de la provincia “es importante trabajar con instituciones intermedias, en este caso, con una entidad muy reconocida de la ciudad como Asorsafe”, que desempeña un rol fundamental desde hace mucho tiempo en Santa Fe.

Por su parte, el diputado provincial Jorge Henn, impulsor de la iniciativa y autor del proyecto de Ley para concretar la cesión del inmueble, valoró la celebración, fruto del “trabajo conjunto entre el Estado y una asociación. Es también un muy buen ejemplo de una institución que tiene capacidad de soñar pero inmediatamente ponerse a la acción para que ese sueño sea cumplido”, añadió.

Henn aludió al objetivo largamente esperado de tener un local propio, materializado ahora gracias a la decisión del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y dijo que “en el momento de la entrega de la escritura van a ser definitivamente dueños y eso va a quedar grabado en la memoria de todos”.

Finalmente, la presidenta de Asorsafe, María Fernanda Olmos, mencionó que “tener hoy nuestro terreno es un sueño hecho realidad. Estamos muy orgullosos de todas las personas sordas que, durante estos 47 años de Asorsafe, han luchado incansablemente para lograr esto”.

Para concluir, agradeció “a todas las personas que nos han apoyado, a quienes nos han prestado los espacios para trabajar y a todos los que formaron parte de esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *