La Cámara Arbitral de Cereales inauguró nuevos laboratorios
Corral encabezó la inauguración de los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe Crédito: Prensa Santa Fe Ciudad
Agro
Redacción El Santafesino
25/03/2019
Bolsa de Comercio Cámara Arbitral de Cereales genética plaguicidas

La Cámara Arbitral de Cereales inauguró nuevos laboratorios

El lugar cuenta con tecnología y equipamiento para realizar estudios vinculados a calidad de harina, genética de semillas, residuos de plaguicidas, calidad de aceites y presencia de micotoxinas.

En el Puerto de Santa Fe, la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró su flamante laboratorio para el análisis de productos vinculados a la agroindustria. Actualmente, el laboratorio brinda análisis a productos de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, flujo que podría ampliarse a partir de las nuevas instalaciones.

El intendente José Corral encabezó el acto inaugural, junto a autoridades de la Bolsa de Comercio y funcionarios nacionales y provinciales. Para el Intendente la habilitación del laboratorio “es muy importante porque se inaugura en el Puerto de Santa Fe, que está reconvirtiéndose, con actividades residenciales, comerciales, de entretenimiento y turísticas, pero también productivas como esta. Un lugar en el que se van a hacer ensayos y estudios de laboratorio para acompañar la producción agroindustrial, de nuestra provincia y de todo el país”, aseguró.

En ese contexto, el mandatario afirmó que “Santa Fe vuelve a ser referencia en este vínculo entre el campo y la ciudad. Un campo que es cada vez más tecnológico, con más incorporación de conocimiento. Ya no solo piensa en alimentos sino también en medicamentos, en nuevos materiales, en energía, y eso requiere de mucha tecnología, de muchos estudios que se van a realizar en este lugar”, expresó. José Corral elogió la labor de la Bolsa de Comercio de Santa Fe “por esta continuidad de trabajo de 135 años en los que van actualizándose, y van poniéndose a la altura de la tecnología necesaria”.

Potenciar la agroindustria

El nuevo laboratorio tiene como objetivo incrementar la variedad de ensayos a ofrecer u optimizar la precisión de los estudios actuales, vinculados a calidad de harina, genética de semillas, residuos de plaguicidas, calidad de aceites y presencia de micotoxinas.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Ulises Mendoza, expresó que la inauguración del laboratorio “significa gran orgullo y satisfacción para la Bolsa. Este trabajo que se ha venido realizando sin pausa, es producto de una continuidad que se ha desarrollado en el tiempo y que hoy nos permite exhibir este moderno laboratorio que está preparado no solamente para Santa Fe sino para toda la provincia, ya que está apuntando a una calidad de análisis relacionada con la parte del campo, que es el fuerte que nosotros debemos proteger, ayudando al hombre de campo a que día a día pueda tener sus mejores análisis, en tiempo y forma”.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Jesús María Silveyra, consideró que este laboratorio “es una inversión que apuesta al crecimiento del campo y de la producción de alimentos para la Argentina, y eso pese a todos los contratiempos que podamos estar viviendo, nos llena de orgullo”. Esta iniciativa, para el funcionario nacional, “es fruto del esfuerzo, del trabajo de muchos, en un país en donde se ha ido perdiendo la cultura del trabajo y del esfuerzo”.

En tanto, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio, Oscar Ravasio, en su discurso señaló que “se necesitaban nuevos laboratorios que nos permitieran brindar una oferta más amplia de servicios. Hoy, este anhelo de años, que demandó mucho esfuerzo y trabajo en equipo, está culminado y nos sentimos felices por ello de ahora en más una nueva etapa comienza”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *