La CIPAE denunció desabastecimiento de harinas e insumos
Benito Elz, vecinos de Grutly, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional
Historias
Redacción El Santafesino
19/07/2007
aves CIPAE Esperanza faisanes Grutly industria panaderil inflación

La CIPAE denunció desabastecimiento de harinas e insumos

La Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Esperanza (CIPAE) señaló su preocupación ante el agravamiento, en los últimos días, del desabastecimiento de harinas y otros insumos de la industria panaderil ya que podría derivar en un gran incremento de precios de la materia prima.

Con el apoyo de autoridades municipales y departamentales, la CIPAE envió una nota, en carácter de urgente, al Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, y al Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Roberto Ceretto, solicitando una rápida normalización de la situación, para evitar situaciones de escasez o de incrementos de precios en los productos finales.

Los panaderos de la ciudad, nucleados en la CIPAE, expusieron los severos inconvenientes presentados en el abastecimiento de harinas, margarinas y otros insumos de su industria y manifestaron su preocupación por los más de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos, que hoy tiene esa industria.

Además del impacto en la producción y el empleo, advierten sobre la delicada situación que podría llegar a darse de persistir los problemas de abastecimiento al generar escasez de productos finales o el riesgo de potenciales incrementos de precios.

La situación se torna más preocupante al considerar que los productos elaborados por la industria panaderil tienen una alta incidencia en el gasto de los hogares, especialmente en los de menores ingresos.

Ante la situación descripta, la primer medida de la CIPAE fue enviar la misiva a los funcionarios provinciales y nacionales ya que la intención de los industriales panaderos es agotar todas las instancias para evitar situaciones que afecten a los consumidores. De todas maneras, reconocieron que no podrá sostenerse por demasiado tiempo la situación de escasez e incremento de costos de insumos sin comprometer seriamente la subsistencia de las industrias y sus respectivos puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *