La ciudad de Esperanza pide ser incluida en la traza del GNEA
Reunión por el GNEA en Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
Economía
Redacción El Santafesino
14/09/2014
agroquímicos bromuro cultivos Esperanza Gasoducto GNEA intoxicación químico

La ciudad de Esperanza pide ser incluida en la traza del GNEA

Luego de que se conociera que la ciudad de Esperanza quedaría afuera de la traza del Gasoducto del Noreste Argentino, tal como se diera cuenta en la última edición del periódico El Santafesino en su edición papel, se desarrolló un encuentro en el municipio esperancino para agilizar las gestiones que eviten esta circunstancia que dejaría a una ciudad industrial sin ese vital servicio.

Encabezaron el encuentro la Intendente Municipal Ana María Meiners y el Senador Rubén Pirola, quienes recibieron al Secretario de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez. La reunión, que además contó con la presencia del Presidente del CICAE Rubén Worh y del Secretario de la Ceace, Rubén Thimental, los Secretarios de Gobierno Luciano Anza, de Hacienda Alfonso Gomez y de la Producción Mauricio Caussi, el Gerente de Esperanza Servicios SAPEM Gerardo Andreoli acompañado del integrante del Directorio Roberto Gay, y también del Subsecretario de Gas de la Provincia Rodolfo Agnese y staff técnico de dicha repartición.

Luego de la bienvenida por parte de la Intendente Municipal Ana M. Meiners, quien expresó su preocupación por el tema y realizó un repaso de las gestiones y planteos llevados adelante desde el Municipio y Esperanza Servicios SAPEM ante las autoridades provinciales y nacionales, con el fin de conectar a la Ciudad de Esperanza al gasoducto del NEA y que hasta el momento no han tenido eco favorable en dichos ámbitos, hizo hincapié en la necesidad de resolver esta cuestión en favor de la Ciudad de Esperanza, de sus habitantes y de sus industrias, para continuar impulsando el crecimiento de la ciudad y la Región.

Por su parte, el representante territorial del Dpto. Las Colonias, Senador Rubén Pirola, en el mismo sentido agradeció la predisposición del Secretario de Energía y su equipo por acercarse a la Ciudad ante el planteo realizado días atrás, y reiteró las gestiones que se llevaron a cabo en este sentido por el municipio y la necesidad de trabajo conjunto para resolver la incorporación de Esperanza y Franck al Proyecto, permitiendo obtener gas del gasoducto troncal que pasa por las inmediaciones de ambas localidades y que hoy solo prevé el abastecimiento a localidades que no poseen gas natural.

A su turno, el Presidente del CICAE Rubén Wohr adhirió a las palabras de la intendente y el senador y manifestó la preocupación por parte de los empresarios esperancinos, en particular la industria, como así también la necesidad que el Gobierno de la Provincia haga propio el reclamo, gestionando y planteando ante quienes corresponda la posibilidad de incorporación al GNEA de la Ciudad. Ofreció además la predisposición de los empresarios para acompañar dichas acciones.

A su turno los funcionarios provinciales comentaron las acciones que llevan adelante ante las autoridades nacionales, el compromiso de la búsqueda de una respuesta favorable y manifestaron que en los próximos días se llevará a cabo una reunión en Capital Federal donde abordarán esta situación, incluyendo el caso de Esperanza en el temario de la misma. De igual modo, comprometieron una reunión técnica a la brevedad con los equipos de Esperanza SAPEM, a fin de avanzar en los detalles técnicos pertinentes que abonen el planteo en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *