La ciudad de Recreo colocará 200 nuevas luminarias
Colombo recibió un Aporte No Reintegrable (ANR) por $2.600.000 destinado a la colocación de nuevas luminarias Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
23/11/2018
Luminarias Polideportivo Recreo temporada estival

La ciudad de Recreo colocará 200 nuevas luminarias

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió en la sede del Ejecutivo municipal al ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, y el senador departamental Miguel González, para concretar la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por $2.600.000 destinado a la colocación de nuevas luminarias.

Además, junto al concejal Daniel Medús, recorrieron la obra de climatización de la pileta del Polideportivo local que se apronta para la nueva temporada estival.

El proyecto Senderos Seguros que llevará adelante el municipio contempla la compra de 200 estructuras lumínicas que se colocarán progresivamente en los barrios Cruz Roja, Mocoví, Comunal 3, Parque, Astorino, Las Mercedes y Aresi. “Estamos comprometidos con el mejoramiento urbano- como ya lo hemos dicho en otras oportunidades- entendiendo que lugares más limpios, iluminados y cuidados desalientan las situaciones de inseguridad”, explicó el intendente sobre la decisión de asignar un presupuesto millonario a iluminación.

Por su parte, el ministro Morini se mostró satisfecho con el aporte entregado y detalló: “se podrán iluminar unas cien cuadras, que seguramente se van a sumar a las del Plan Iluminá tu Provincia, al cual Recreo se adhirió hace pocos días”, y agregó: “estas obras dan al vecino no solamente confort, sino seguridad; tener iluminado un barrio habla de la preocupación que tiene el intendente y el Concejo Deliberante de llevar este tipo de servicios a los ciudadanos”.

En el mismo sentido, el senador González remarcó que “la instalación de las luminarias es un esquema de igualación, y es de suma importancia que el municipio esté atento, porque es una propuesta progresista, que le está dando las mismas oportunidades a todos. Cada acción que hace la municipalidad, que a veces parecen no tan visibles, como lo es cortar el pasto, que las plazas y parques estén cuidados y que se pueda circular, coopera con la seguridad ciudadana”.

“La obra viene a excelente ritmo”

Luego de la reunión, las autoridades junto al ministro Pedro Morini realizaron un recorrido por el Polideportivo “Luis Miguel Meinardi”.

Desde el fin de la temporada estival pasada, las piletas se encuentran en remodelación para su climatización y fue necesario ampliar el plan de obra y su partida presupuestaria para reparar las rajaduras de ambas piletas y así continuar con la colocación de la estructura de globa futura. “La obra viene a excelente ritmo y dentro de los plazos estipulados”, aportó el titular de la cartera de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *