La ciudad de San Justo abrió el Club de Emprendedores
Cuesta inauguró el Club de Emprendedores de San Justo Crédito: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2016
asociativismo ecosistema emprendedores Pyme San Justo

La ciudad de San Justo abrió el Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores San Justo es un espacio que cuenta con una oficina de asistencia técnica a emprendedores en forma permanente de lunes a viernes, y desde hace dos meses ya se encuentra asistiendo emprendedores de la zona.

Este espacio contará con un área informática con 10 PC, sala de reuniones y espacios de trabajo que permitirán fomentar el ecosistema emprendedor mediante la generación de proyectos y desarrollo de emprendimientos con potencialidad de Pyme.

Programa Ciudades para Emprender

Busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el desarrollo emprendedor en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnico una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de desarrollo emprendedor y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

Durante la Edición 2016 se trabajó de manera focalizada en 30 ciudades seleccionadas mediante convocatoria pública, para el desarrollo de planes locales de apoyo a emprendedores.

¿Quiénes participaron?

Gobiernos municipales de todo el país, quienes junto a diversas organizaciones se proponían desarrollar e impulsar la actividad emprendedora local, procurando crear un espacio de referencia para emprendedores y su comunidad.

Para participar en la Edición 2016 las ciudades interesadas cumplieron y pasaron por distintas etapas las cuales, para quienes quieran conocerlas y tener mayor información, lo pueden hacer ingresando a la web oficial del Ministerio de Producción del gobierno nacional.

Cabe destacar, que en la Primera Convocatoria a municipalidades del país se convocaron preferentemente a ciudades de hasta 200.000 habitantes. Se eligieron 30 ciudades en función del desarrollo de su ecosistema emprendedor, importancia de la promoción del desarrollo emprendedor a nivel local, zona geográfica y relevancia de la localidad en términos productivos.

El proceso de trabajo consistió en la aplicación de diferentes espacios de trabajo: Diagnóstico. Capacitación. Implementación y financiamiento de iniciativas locales y evaluación.

Por todo ello, San Justo logró ser una de estas 30 emprendedoras de la Argentina, solo 30 en todo el país y San Justo está entre ellas, San Justo muestra su potencial y abre su producción ya no solo a la región, al país.

El acto lo encabezó el Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta, y lo acompañaron, el secretario de Emprendedores y de la Pyme de la Nación, Mariano Mayer; el secretario de Desarrollo Emprendedor y la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, ambos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, José María Velazquez y Elena Gasparri; el director provincial de Promoción del Asociativismo y del Emprendedurismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino; miembros del gabinete municipal; concejales; integrantes del foro de producción y desarrollo local de la ciudad; representantes de instituciones intermedias; productores; emprendedores; medios de comunicación; público en general. Cabe destacar que el Senador Rodrigo Borla no pudo estar presente por razones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *