
La ciudad de Santa Fe homenajeó a las víctimas de la Amia
En representación del intendente Mario Barletta, el secretario de Gobierno de la ciudad, Julio Schneider, participó del homenaje a las víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), ocurrido el 18 de julio de 1994 en Capital Federal. La ceremonia se realizó en la plazoleta ubicada en el acceso sur de la ciudad, en la Boca del Tigre (Zavalla y J.J. Passo) que lleva el nombre de un santafesino que trabajó en la Mutual y fue asesinado en el atentado: Danilo Villaverde.
En el acto se recordó a las víctimas de aquel 18 de julio, que perdieron su vida en el atentado más grande en la historia argentina, que dejó como saldo 85 muertos y más de 300 heridos. Eduardo Duschkin, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) a nivel nacional, indicó: “El llamado que hacemos año a año es el de recuperar y honrar la memoria de los que ya no están. El ejercicio de la memoria no es una mirada retrospectiva hacia el pasado, sino que es el análisis profundo de hechos que nos marcan para toda la vida, que nos comprometen y que nos exigen permanentemente la búsqueda absoluta de justicia”.
En ese sentido, Duschkin agregó: “Hoy, una vez más, tenemos que decir, tenemos que reclamar a todos aquellos que tienen en sus manos, atravesar el umbral, recorrer la parte del caminos que falta para que los que hoy ya tienen nombre y apellido -porque los culpables están absolutamente identificados- sean sometidos a la justicia y encuentre su verdadero castigo. Solo así seremos absolutamente herederos de una tranquilidad de conciencia de haber podido exhibir todos el trabajo, todo el reclamo que la sociedad ha venido haciendo en estos 16 años”.