La ciudad de Santa Fe invita a disfrutar de la Semana Santa
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe invita a disfrutar de la Semana Santa

Las instalaciones del tradicional restorán de pescados y mariscos El Quincho de Chiquito, a orillas de la laguna Setúbal, fue el lugar elegido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad para la presentación oficial de la agenda de actividades que tendrán lugar en Santa Fe entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

En ese sentido, para esta Semana Santa, el Municipio en conjunto con otras empresas e instituciones de la capital provincial, prepararon una serie de actividades vinculadas a la cultura, el deporte, la naturaleza, la religión y la historia para el disfrute de santafesinos y turistas.

El acto fue encabezado por el intendente José Corral, quien en su discurso expreso que “con el turismo estamos mejorando los santafesinos nuestra calidad de vida, porque generamos actividad económica, empleo y, con ello, oportunidades para todos, que es lo que nos interesa”.

El turismo, un logro de todos

Al dirigirse a los presentes, José Corral describió además que “desde hace muchos años venimos trabajando muy fuerte para que Santa Fe sea turística y hoy es una realidad”. En ese contexto, agradeció a los representantes del sector privado y de las instituciones que intervinieron en la conformación del “Plan Estratégico de Turismo que tiene líneas muy claras, como el turismo de convenciones y reuniones, de cultura e historia, de deportes y naturaleza”, indicó.

Asimismo, consideró que este feriado que durará seis días “es donde tenemos el desafío más fuerte pero, sin embargo, lo vamos a lograr porque ya la ocupación en los hoteles demuestran que el esfuerzo está dando sus frutos”.

En esa línea, el mandatario local resaltó la política turística que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando en conjunto con la vecina localidad de Paraná en el marco de la propuesta “Dos ciudades, un destino”: “Un medio gráfico de circulación nacional destacó el hecho de que las dos ciudades trabajen juntas y se propongan disfrutar el doble y multiplicar por dos la capacidad de organización”, apuntó.

Además, José Corral señaló que “esta oferta tan amplia que hemos logrado en materia de cultura, entretenimiento y gastronomía demuestra que estamos ya con posibilidades de jugar en las ligas mayores y de ofrecer nuestra ciudad”. Y celebró el hecho de que “tengamos agencias que estén vendiendo a Santa Fe como destino. El valor más importante que tenemos es poder vender a Santa Fe como turismo receptivo, lo que la ratifica en su historia y su gastronomía, como es el caso del Quincho de Chiquito”.

En detalle

En tanto, la subsecretaria de Turismo municipal, Claudia Neil, fue la encargada de brindar detalles de las propuestas que se desarrollarán en la capital provincial entre el jueves y martes próximo, en una agenda que fue “construida entre todos”.

Entre las propuestas presentadas se destacan el “Paseo de Arte Religioso”, en el que se invita a recorrer el patrimonio histórico y arquitectónico que poseen las iglesias y conventos de la ciudad; “Plazas y Mercados de Feria”, donde artesanos y diseñadores independientes mostrarán sus producciones tanto en Mercado Norte y Plaza Constituyentes como en Mercado Progreso y Plaza Pueyrredón; y “Catamarán Costa Litoral”, un paseo por las islas que unen las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Otras de las actividades previstas en la “Bicicleteada a la Basílica de Guadalupe”, que partirá desde la sede de la dirección de Deportes Municipal; entre otros paseos por museos y centros culturales, además de excursiones que permitirán conocer y disfrutar de la ciudad y la costa santafesina.

Para obtener más información de las diferentes actividades, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda o bien a www.santafeturismo.gov.ar.

Concurrencia

Acompañaron al intendente José Corral, por el Gobierno de la Ciudad, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, entre otros funcionarios municipales, de la ciudad de Paraná y provinciales. Asimismo, asistió el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Mario Wagner; el representante de la Cámara de Empresarios Turísticos, Carlos Fertorani, como así también responsables del Casino Santa Fe, de la Cervecería Santa Fe, Granja La Esmeralda y Shopping La Ribera, agencias de turismo, asociaciones e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *