La ciudad de Santa Fe presentó una feria turística y su agenda de vacaciones de invierno
“Queremos ser protagonistas y posicionar a la ciudad de Santa Fe en lo más alto del turismo para estas vacaciones de invierno”, expresó el intendente Poletti. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe presentó una feria turística y su agenda de vacaciones de invierno

En la Estación Belgrano, el intendente Juan Pablo Poletti junto a distintos secretarios municipales dieron a conocer la nutrida y variada agenda de eventos y actividades que ofrecerá la capital provincial.

En las instalaciones de la Estación Belgrano, el intendente Juan Pablo Poletti encabezó una conferencia de prensa junto a secretarios municipales en la que brindó detalles de la extensa agenda con propuestas lúdico-recreativas para las vacaciones de invierno. Esta iniciativa se enmarca en el programa “Santa Fe Capital Se Muestra” e incluye actividades para todas las edades, pero sobre todo se centra en las infancias que disfrutarán del receso escolar. Las opciones se podrán disfrutar desde este sábado 6 y se extenderán hasta el 21 de julio.

Previo a la conferencia de prensa se realizó el primer encuentro relacionado con “Santa Fe Capital Se Muestra”, impulsado por la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, pensado como un espacio ferial turístico y de encuentro para profesionales del turismo y prestadores de servicios.

Como es habitual, la lista completa con todas las opciones culturales, musicales, lúdicas, recreativas y turísticas está disponible en la Agenda de Santa Fe Capital, también se puede consultar en las redes sociales oficiales y al final de la nota, se adjunta el cronograma en detalle de todas las actividades.

“Agradezco a todos los que se unieron hoy, que no es solamente el sector privado, porque también están las comunas, las vecinales, las intendencias vecinas y el área metropolitana. Tenemos que trabajar juntos para que desde Santa Fe Capital podamos estar potenciando una localidad cercana y que el que venga pueda estar tres o dos días, que sea un lugar elegible para venir a vacacionar”, expresó el intendente Juan Pablo Poletti, durante la conferencia de prensa.

El mandatario local aseguró que “estamos a disposición para poder ser siempre receptores de cada una de las ideas de los privados y potenciarnos en conjunto para hacer de Santa Fe una ciudad turística, una ciudad emprendedora, de eventos, deportiva y cultural. Así que, agradecido a cada uno de los privados que confiaron en la municipalidad, a las localidades vecinas y a las autoridades provinciales”.

Trabajo conjunto para una ciudad turística

Por su parte, la secretaria de Cultura de la municipalidad, Luciana Ceresola, mencionó que: “desde la Secretaría de Cultura estuvimos pensando una oferta muy variada, siempre pensando también en la niñez y las infancias, para que puedan disfrutar de este receso escolar de la mejor manera y también posibilitar a los padres que puedan tener una oferta gratuita generada por la municipalidad durante todos los días de las vacaciones para poder divertirse y entretenerse”. La funcionaria también invitó a los santafesinos y turistas a disfrutar “la oferta cultural que hay de parte del sector privado y no gratuita, que con una pequeña entrada podrán acceder a los shows en la Belgrano y al teatro, donde hay obras internacionales y nacionales y también de elencos locales”.

Por otro lado, el secretario de Turismo, Javier Dellamónica, hizo referencia a la feria turística con la que distintos actores públicos y privados presentaron sus ofertas para estas vacaciones: “Nos propusimos hacer algo distinto para estas vacaciones de invierno y así surgió el programa ‘Santa Fe Se Muestra’. Nos encontramos con una buena recepción, donde más de 70 expositores cuentan de manera directa todo lo que hay para hacer en la ciudad. Queremos que todos los santafesinos conozcan lo que hay para disfrutar en nuestra propia ciudad”.

Por último, la secretaria de Producción Empleo, Rosario Alemán, expresó que “Santa Fe tiene un potencial enorme y hoy nos convocamos para hacerles conocer que la ciudad es espacio natural, es agua, es Costanera, es Puente Colgante, Reserva Natural, Jardín Botánico. Todo eso van a estar pudiendo ver en las muestras que tenemos y disfrutar a pleno de todo el cronograma disponible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *