La ciudad de Santa Fe se prepara para Semana Santa
La ciudad de Santa Fe se prepara para Semana Santa Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se prepara para Semana Santa

Museos e iglesias con su historia y obras de arte; eventos culturales para toda la familia en distintos puntos de la ciudad; paseos, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto, y la típica gastronomía del Litoral son parte de la propuesta que la ciudad de Santa Fe ofrece para la próxima Semana Santa.

Para los visitantes que lleguen a la capital provincial -y también para los santafesinos-, el clima otoñal posibilita el marco ideal para recorrer las calles que condensan toda la historia de la ciudad y también disfrutar de eventos culturales y de la naturaleza típica del Litoral argentino.

“A partir de una agenda completa y variada, estamos invitando a todo el público de la región a que venga a la ciudad de Santa Fe a aprovechar estos seis días de Semana Santa”, afirmó Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad.

“Lo más importante que nosotros tenemos es una propuesta que combina naturaleza con una agenda de actividades de una ciudad capital de provincia que reúne distintos atractivos, como el entretenimiento, la gastronomía, la cultura, el arte y todo lo que tiene que ver con el turismo religioso que es lo que vamos a apostar de manera fuerte en esta Semana Santa”, explicó Neil, adelantando que entre las actividades programadas hay recorridas en los museos e iglesias para contemplar el arte religioso que tiene la ciudad, una bicicleteada por la costanera santafesina hacia la Basílica de Guadalupe, un concurso gastronómico, música y ferias en espacios públicos, entre otras.

Recorridos religiosos

Para quienes quieran conocer el patrimonio artístico que las iglesias santafesinas han atesorado en sus más de cuatro siglos de historia, se llevará a cabo durante la Semana Santa el Paseo de Arte Religioso, con salida desde Plaza 25 de Mayo (Gral. López y San Martín). El recorrido pedestre gratuito coordinado por personal de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad se podrá realizar el jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31 y lunes 1, a las 16.30.

Otra actividad relacionada con las iglesias será la bicicleteada hacia la Basílica de Guadalupe que se realizará el sábado 30. A las 15 se realizará la concentración de los interesados en realizar el paseo desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Almirante Brown 5294) y en la llegada a la Basílica se realizará una visita guiada, finalizando a las 17 con un concierto de música barroca en el interior del tempo. El regreso en bicicleta está previsto para las 18.

Gastronomía típica

Una gran cantidad de restaurantes y bares reciben al visitante en la ciudad de Santa Fe para degustar el tradicional liso santafesino y platos de excelente calidad, tanto de pescados de nuestros ríos como de cocina internacional.

En Semana Santa, la gastronomía también tendrá sus actividades especiales programadas para esos días de descanso. Por un lado, el día viernes 29 se celebrará “El día del Quincho de Chiquito” en el tradicional comedor de pescado de la Costanera Oeste santafesina. Allí se cocinarán platos típicos a la vista durante toda la jornada, que luego podrán ser degustados por los comensales del local gastronómico.

Además, el domingo de Pascua se llevará a cabo la selección del plato ganador y entrega de premios del Concurso Plato Santafesino Especial de Semana Santa, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Será a partir de las 19.30 en el Shopping La Ribera (Dique 1 – Puerto de Santa Fe) y participarán del concurso restaurants y chefs de la ciudad.

Ferias y visitas guiadas

Uno de los espacios preferidos por los turistas, visitantes y vecinos como paseo de fin de semana son los mercados y ferias de artesanía y diseño. Es así que el sábado 30 y domingo 31, a partir de las 18, habrá ferias en el Mercado Progreso y la Plaza Pueyrredón (Balcarce entre Alberdi y Sarmiento) y en el Mercado Norte y la Plaza Constituyentes (Santiago del Estero y Urquiza), con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se organiza el circuito de plazas y mercados con la participación de grupos de música, danza, circo y teatro para los más chicos y será un lugar para disfrutar de las producciones de los artesanos, artistas y diseñadores locales: indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, tejidos, objetos en cerámica, madera y metales.

Asimismo, otra actividad recreativa para esos días en Santa Fe son las visitas guiadas al Polo de la Cervecería Santa Fe, que se podrán realizar en los siguientes días y horarios: jueves 28 y martes 2, a las 11; viernes 29, sábado 30, domingo 31 y lunes 1, a las 11, 16 y 18.

Durante esos días se realizará por primera vez en Santa Fe la Expo Cachorros, una exposición didáctica, educativa y turística para toda la familia donde se exhiben distintos tipos de mascotas. Podrá visitarse en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) los días jueves 28, viernes 29, sábado 30, domingo 31, lunes 1 y martes 2, de 11 a 21.

Más información

Para quienes deseen obtener más información de la propuesta de la ciudad de Santa Fe para Semana Santa que incluye la programación de museos y demás actividades culturales, paseos por las islas y otras visitas guiadas, puede ingresar al sitio www.santafeturismo.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *