La Comuna de Arrufó firmó un acuerdo con Provincia para la construcción de nuevas viviendas
A través de diferentes programas, gobierno provincial financiará la construcción de 16 viviendas. Crédito: Comuna de Arrufó

La Comuna de Arrufó firmó un acuerdo con Provincia para la construcción de nuevas viviendas

En los próximos días comenzará la construcción de 11 viviendas por un monto superior a 26.000.000 pesos. La gestión comunal avanza en la tramitación de nuevos programas que permitan el acceso a la casa propia.

El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, recibió ayer a funcionarios de los Ministerios de Infraestructura, Hábitat y Servicios Públicos y Gestión Pública que hicieron entrega del contrato para la construcción de 11 unidades habitacionales y del acuerdo para la realización de 5 viviendas en lotes propios.

La comitiva estuvo integrada por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el director de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; y el subsecretario de Riesgos del Trabajo, Julián Alloatti. Además, estuvieron presentes el senador suplente del Departamento San Cristóbal, Edgardo Martino, los presidentes comunales de Ambrosetti y Villa Trinidad e integrantes de la Comisión Comunal.

El contrato para la construcción de 11 viviendas, en el marco del Programa “Núcleo Básico”, supera los 26.000.000 pesos. De esta manera, el gobierno provincia realiza la inversión financiera para cubrir el valor de materiales, mano de obra y conducción técnica. En tanto, la Comuna de Arrufó aporta los terrenos, administra los recursos y dispone los fondos de la coparticipación para la devolución del préstamo solicitado. A su vez, las familias adjudicatarias pagan su casa en cuotas y reintegran el capital comprometido por el estado local.

Teniendo en cuenta que ayer se completó el depósito del 15% de anticipo, la construcción de las unidades habitacionales en el loteo detrás de la Parroquia se iniciará en los próximos días. “La semana entrante viene el inspector de obra. En tanto, nosotros vamos a comprar materiales y a preparar el terreno para que muy pronto se comience a ejecutar la obra. Por eso, también tenemos abierta una convocatoria a albañiles, electricistas, gasistas y plomeros de la localidad para que se inscriban en la sede comunal, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas”, precisó Piumatti a El Santafesino.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales hicieron entrega del acuerdo para la construcción de 5 viviendas enmarcadas dentro del programa “Lote Propio”, de los cuales ya fueron presentados 4 expedientes. Por último, se entregaron dos escrituras de unidades habitacionales a las familias de Leonardo Ocampo-Silvana Cretón y Alicia Constanzo.

“Está demostrado que, con gestión y trabajo, las cosas llegan. Se ha comprobado con el gobierno anterior, que era de otro signo político, y hemos tenido respuestas al trabajo que venimos realizando. Ahora, es lo mismo con esta nueva gestión. Más allá de las cuestiones políticas, seguimos avanzando con gestiones que se materializan en acciones concretas”, sostuvo Piumatti.

Más viviendas

El pasado 11 de junio, la Comuna de Arrufó firmó el boleto de compra-venta de un terreno de 20 x 100 metros, ubicado en el barrio “Las 4 Bocas”. Dicho terreno, fue adquirido con recursos comunales a efecto de subdividirlo en 9 terrenos -con un pasaje- y destinarlo a la construcción de nuevas viviendas.

En el marco de la visita, Piumatti también conversó con Zorzón y Kerz sobre la adquisición del terreno y la gestión de los servicios básicos para esos lotes. Ambos funcionarios le recomendaron iniciar los trámites para acceder al programa “Casa Propia. Construir Futuro”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe.

Plan Incluir

Finalmente, la secretaria Luisina Giovannini comunicó a la gestión comunal que la Comisión Interministerial del Plan Incluir aprobó el proyecto para la construcción del Multiespacio Cultural que albergará el auditorio Rogelio “Cacho” Paredes. La obra demandará una inversión de 26.522.580,58 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *